;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:45

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Piden perfil experto al frente de igualdad sustantiva

Luego de la salida de Fela Pelayo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva piden sea a través de una convocatoria

Piden perfil experto al frente de igualdad sustantiva

Piden perfil experto al frente de igualdad sustantiva(cortesía web/ foto ilustrativa)

Guadalajara (México)

Por: Luis Antonio Ruiz

Tras la salida de Fela Pelayo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, la dirigente de la asociación civil G 10 por Jalisco Diana Arredondo Rodríguez destacó que buscarán que la próxima titular reúna lo requisitos y sea elegida a través de una convocatoria y que no lleguen por compromiso político: “Ese es el meollo del asunto, de este es el tema, eso es lo que reclamamos, y lo que pusimos en la agenda desde el momento desde que se anunció la extensión del IJM, que esta agenda tiene que quedar en todos los poderes y áreas del estado, en manos de gente experta, liderazgos auténticos e identificados, comprometidos con cada una de las agendas que tienen las distintas instituciones y en este caso, tú lo sabes , la agenda de la igualdad y la agenda del combate de la violencia”. La organización civil reconoce la labor de la exsecretaria al frente de la dependencia.

A través de esta carta que publicó en sus redes Fela Pelayo renunció al cargo de secretaria de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en Jalisco luego de que se dio a conocer que no tenía el perfil al no contar con titulo de licenciatura pues no terminó la carrera ni tenía formación ni experiencia en el tema de género.

La presidenta de la asociación civil G 10 por Jalisco Diana Arredondo Rodríguez levanta la mano para dirigir la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, señala que tiene el conocimiento, la experiencia y respaldo por lo colectivos de mujeres de Jalisco: “En este momento estoy en ese en ese proceso. Es una decisión muy trascendente, ¿estás de acuerdo?, es una decisión trascendentes de entrada. Si tú me preguntas ¿te gustaría? Pues claro que me gustaría, es una oportunidad histórica este es un momento coyuntural en el que habría la oportunidad. Tengo formación en área de humanidades, soy abogada, maestra y doctora en derecho, he tomado múltiples cursos y seminarios, talleres en materia de Derechos Humanos en materia de juicios de amparo, en materia de violencia de género". La dirigente de la asociación civil feminista y promotora de los derechos humanos y participación política de las mujeres buscará el respaldo de los diferentes sectores.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad