;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 20:56

Inauguran prepa CECYTEJ en El Salto

Inauguran prepa CECYTEJ en El Salto

Tres inaugurar la secundaria Mixta 88 en el municipio de Zapotlanejo, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval y el secretario de educación, Francisco Ayón, exhortaron a los padres de familia a no dejar solo a los maestros la educación de sus hijos.

“Haciendo equipo vamos a formar bueno mexicanos, buenas ciudadanas. Eso es a lo que aspiramos cuando impulsamos a través de la educación con tecnología, con innovación, aquí tenemos 7 aulas didácticas, laboratorio polifuncional, servicios médicos, bueno también el taller industria del vestido, ¿y saben por qué industria del vestido? porque Zapotlanejo es un espacio vocacionalmente natural”, dijo el mandatario estatal.

El gobernador sé comprometió a dotar de computadoras la escuela.

En el municipio de El Salto, donde también inauguró el Módulo del Aula Externa de CECYTEJ, Aristóteles Sandoval destacó que se incrementó en un 76% la matrícula en el nivel medio superior.

“Ampliamos el número de preparatoria, con un gran liderazgo del maestro Javier romero y su equipo, hemos logrado construir de 26 a 37 planteles educativos”, informó Aristóteles Sandoval.

El mandatario resaltó que para estar a nivel de otros países se tiene que preparar en tecnología, ya que ahora es necesario para cualquier carrera. Además, lamentó que ante la ineficiencia de algunos gobiernos que permitieron el crecimiento urbano desordenado, la mayoría de los fraccionamientos no cuentan con los servicios necesarios, ni educativos.

“Que ante un crecimiento desordenado, muchas de éstas se abandonaron y faltó equipamiento, hoy tratamos de avanzar lo más que pudimos en función de dotación de agua, de caminos, de calles, de algunas remodelaciones de áreas verdes, pero lo fundamental y lo que me da más gusto son las áreas educativas", mencionó Sandoval.

Para la realización de esta obra, que cuenta con ocho aulas didácticas, laboratorio polifuncional de cómputo, bodegas, áreas administrativas y de servicios sanitarios, fue necesaria una inversión total de 15 millones 145 mil 344 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad