;
  • 21 NOV 2024, Actualizado 17:47

SEDENA y SEMAR apoyan en fase preventiva ante posible impacto del huracán Rafael en la península de Yucatán

Se esperan afectaciones en Yucatán, Quintana Roo y Campeche

SEDENA y SEMAR apoyan en fase preventiva ante posible impacto del huracán Rafael en la península de Yucatán

La Secretaria de Marina y la Secretaria de la Defensa Nacional   ponen en marcha un operativo preventivo de seguridad y vigilancia en apoyo a la población que se pueda ver amenazada por el huracán “Rafael” y pueda afectar varios municipios de la península de Yucatán y los estados de Quintana Roo, Campeche, donde ya se presentan rachas de viento y lluvias torrenciales intensas que abarcan zonas del sureste y Caribe del país.

De acuerdo con información del Servicio Metrológico, “Rafael” se encuentra a 220 millas náuticas de Cancún y 109 millas de la Isla de Cuba con intensas lluvias. CONAGUA sigue la trayectoria del fenómeno natural, el cual podría afectar otros estados del Golfo de México, así como el centro del país con precipitaciones.

Ante el paso del fenómeno natural fue activado el plan Marina y la SEDENA DN 111, en fase de prevención. Los mandos navales de dichas entidades están listos y en total se han desplegado 11500 mil elementos, distribuidos en vehículos, seis aeronaves y buques de la Marina para auxiliar a la población en caso de ser necesario y de que aumente la fuerza las lluvias y posibles inundaciones.

Además de los elementos desplegados en las entidades, se dispone de equipo especializado adquirido con recursos como generadores de energía eléctrica, cocinetas de campaña, catres, equipos de comunicación, plantas potabilizadoras y casas de campaña, los cuales ya fueron posicionados para ser empleados por los mandos navales en caso de ser necesario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad