• 22 NOV 2024, Actualizado 02:32

EN VIVO

Napuccino, el truco con café para la siesta perfecta

El café y el descanso no están peleados, ¡checa cómo funciona!

El 'Napucchino' combina los beneficios de la siesta y de disfrutar un bien café. / Juana Mari Moya

El café y el descanso no están peleados. De hecho, un nuevo truco las combina en el “Napucchino”, el truco para la siesta perfecta que te ayudará a superar el cansancio y rendir mejor.

Si dormiste mal y aún tienes un largo día por delante, lo más común es tomarse un café para “espantar” el sueño, lo que no siempre disipa la niebla mental y el agotamiento. Otros toman una siesta de 20 a 30 minutos de duración para recuperar la energía pero, seamos honestos, ¿quién puede dormir sin la angustia de los pendientes y la posibilidad de despertarse tarde?

El café y el descanso no están peleados, si adoptas la estrategia del 'napucchino'. / BrianAJackson

La siesta perfecta

El truco está en saber que el café tarda de 20 a 30 minutos en hacer efecto. Así que debes tomarlo entre las 2 o 3 de la tarde, en cuanto se siente el bajón de energía, antes de poner la alarma a la media hora. Al despertar, tendrás los beneficios de haber descansado y sentir el golpe de energía de la cafeína.

La mezcla entre ‘nap’ (siesta en inglés) y capucchino (por el café) es obra de Diego Golombek, director de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad de San Andrés, Argentina, quien en una entrevista en su país advirtió que el napucchino no sustituye el bueno sueño regular.

Los males del mal dormir

En una entrevista a medios, Golombek advirtió que los adultos necesitan un mínimo de siete horas de sueño para que el cuerpo y el cerebro puedan descansar y recuperarse, ya que en caso contrario puede traer varias complicaciones.

Primero están las consecuencias mentales, como la falta de atención, la baja capacidad de concentración y la poca retención de información.

En cuanto a las consecuencias físicas del mal sueño crónico, éstas incluyen afectaciones al metabolismo, subir de peso y la baja de las defensas, lo que hará que te enfermes con más regularidad.