Sinaloa se queda sin Grito de Independencia por enfrentamientos criminales
El gobernador anunció a través de su cuenta de X que se suspendían las clases en cuatro municipios, en todos los niveles y modalidades.
Por cuarto día consecutivo Culiacán, Sinaloa, está bajo el asedio de grupos criminales, enfrentamientos, bloqueos y vehículos incendiados. En las primeras horas del día el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, informó a la población que las clases quedarían suspendidas el día 12 de septiembre, en todos los niveles y en todas las modalidades ante la continua violencia.
Fue unas horas después, a las 9.56 de la mañana, hora de la Ciudad de México, que Rubén Rocha Moya, a través de un video compartió con las y los sinaloenses que las celebraciones del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre serían suspendidas: “El festejo del Grito del 15 de septiembre va a ser suspendido, no habrá festejo alguno ni público, ni privado”, señaló el gobernador.
Es la primera vez que se cancelan las celebraciones de independencia, considerando que se han seguido presentando hechos de violencia. Hasta el momento se tiene reporte de once personas asesinadas, catorce desapariciones, dieciséis vehículos robados, desde el lunes, derivados de las balaceras.
Te puede interesar
En Sinaloa la violencia ha recrudecido desde la captura de “El Mayo” Zambada, el pasado 25 de julio en El Paso, Texas. Este hecho detonó la guerra entre los “Mayitos” y “Chapitos”.
“Tranquilidad” pide AMLO ante el desbordamiento de violencia en Sinaloa
Frente a los hechos, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador le pidió a los sinaloenses que guardaran la calma: “Decirle a la gente de Culiacán, de Sinaloa, que estamos con presencia suficiente para garantizar la paz, la tranquilidad”.
Por otro lado, el primer mandatario indicó que antes de cerrar su sexenio visitará varios estados entre ellos Sinaloa, a finales de septiembre.