Manifestantes irrumpen en el Senado
Fernández Noroña da la instrucción para cambiar de sede: sesionarán a las 19:00 horas en la Casona de Xicoténcatl.
Con gritos de: “¡el Poder Judicial no va a caer, no va a caer” decenas de trabajadores del Poder Judicial irrumpieron en Senado de la República con la intención de reventar la sesión donde se discutía y analizaba la polémica reforma al poder judicial.
En un descuido del cuerpo de seguridad, los trabajadores subieron por las escalinatas para el pleno del Senado.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, declaró un receso en la sesión en la que se discutía la polémica reforma judicial, después de que un grupo de manifestantes irrumpió en la sede legislativa.
Los legisladores de Morena salieron del Senado de la República, mientras que los de oposición se mantienen con los protestantes.
Gerardo Fernández Noroña, senador morenista, informó que dio la instrucción para que se reanude la sesión a las 19:00 horas en la Casona de Xicoténcatl.
Es una manifestación pacífica no han vandalizado más que la puerta del recinto, sin embargo, al interior continúan las consignas.
“Traidores, traidores”, “el poder judicial no va a caer, no va a caer, el poder judicial no va a caer”, gritan los trabajadores inconformes por la aprobación de la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mientras que en el Canal del Congreso cortaron la transmisión.
Uno de los manifestantes se desvaneció dentro del Senado, al recibir un golpe con la puerta.
Dentro del recinto, los manifestantes cantan el Himno Nacional, mientras que algunos senadores de la oposición los alientan.
Afuera del Senado de la República, al más puro, estilo del plebiscito callejero, trabajadores del Poder Judicial acordaron seguir en plantón sobre Paseo de la Reforma, con las acciones jurídicas a nivel nacional e internacional en contra de la Reforma Judicial.
El senador y presidente nacional del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado “al régimen morenista” para escuchar las demandas de los trabajadores del PJF y trabajar en “una reforma integral que sí resulta los problemas del sistema de justicia en México”.
Por medio de sus redes sociales, Luis Donaldo Colosio Riojas, compartió el siguiente mensaje:
“¡Insólito! Irrumpen manifestantes ciudadanos en la sala de Pleno del @senadomexico exigiendo ser escuchados y no ignorados por las y los senadores oficialistas que buscan pasar esta DEFORMA judicial”.