La abogada mexicana Leticia Bonifaz es candidata a presidir la Corte IDH
Ayer presentó su postulación en la que propone acortar los tiempos de respuesta en los conflictos con autonomía

Leticia Bonifaz, presenta candidatura a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el periodo 2025-30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La abogada mexicana Leticia Bonifaz compartió su decisión de postularse como la única mujer entre los cinco candidatos a encabezar tres cargos, entre ellos la presidencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, detalló que fue el día de ayer cuando presentó su postulación en la que propuso “acortar los tiempos” de resolución de los casos, y “que los países mantengan las aportaciones” ya que los organismos sufren por la falta de apoyo, así como garantizar los derechos.
Bonifaz afirmó que de llegar al cargo, actuaría con total independencia, sin ver ningún caso mexicano.
Recordó que la CIDH es la encargada de revisar cualquier situación grave de derechos humanos que se plantee a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como lo son conflictos entre un Estado y un particular al que le violaron los derechos humanos o derechos colectivos, periodistas, feminicidios, que, inicialmente son revisados de manera local, para luego pasar a la última instancia que es la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Adelantó que el próximo 28 de junio en Paraguay se realizará la votación para definir la presidencia del organismo y otros tres cargos.



