;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 07:49

¡Obtén café gratis, day pass en gym, descuentos en cines y más por ir a votar!

Empresarios buscan incentivar el voto con ofertas para quienes demuestren que ejercieron su derecho al voto

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Uno de los grandes retos de cara a las elecciones del 2024 es lograr combatir la cifra de abstencionismo; en el proceso del 2018 solo se registró un 63.42% de participación ciudadana a nivel nacional, y en la ciudad de México fue de 70.3%.

Ante estas cifras, varias empresas se han unido a una iniciativa apartidista para promover la participación electoral; colaboran alrededor de 300 mil afiliados a la Concanaco, Coparmex, la Central de Abastos, Canacine, Antad, Amegyc, Caniem, Barberías Barber Brother, Devlyn y Grupo Infra, entre otros.

Descuentos en cines:

  • Cinépolis ofrece cuatro boletos por 100 pesos para salas tradicionales y Pluus, o cuatro entradas por 200 pesos en VIP, IMAX, 4DX y Screen X. Esto aplica únicamente para el 2 de junio, mostrando el dedo marcado con la tinta indeleble junto con la credencial de elector; para obtener unas palomitas chicas de mantequilla gratis deberán presentar el comprobante de compra, el dedo marcado y la INE.
  • Cinemex tiene la promoción de 3x1 en boletos del 2 al 4 de junio, aquí aplica para las salas tradicionales, Premium, Market, IMAX, 4DX, Macro y Dolby Atmos, únicamente mostrando el dedo manchado con la tinta indeleble del INE.

Descuentos en restaurantes y cafeterías:

  • De acuerdo a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), algunos de sus afiliados ofrecerán hasta el 20% de descuento en el consumo, a quien compruebe que ejerció el voto.
  • “La Casa de Toño” y “Café Tacuba” anunciaron promociones especiales, como platillos o bebidas gratis al mostrar el dedo “manchado”.
  • Grupo Oxxo regalará un café americano mediano Andatti a quien demuestre que acudió a votar.

Descuentos en establecimientos de servicios:

  • Barberías Barber Brother, ofrecerán servicios completamente gratis a los jóvenes que demuestren que ya fueron a votar.
  • Rodrigo Chávez, presidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc), reveló que algunos de sus asociados otorgarán Day pass junto con una rutina de ejercicio para que se lleven a casa para quienes muestren su dedo con tinta indeleble.
  • Algunos gimnasios de cadena como “Sports World” y “Smart Fit”, ofrecerán promociones en membresías y clases especiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad