;
  • 23 MAY 2024, Actualizado 18:07

Retenes son una tragedia en todo México: Héctor de Mauleón

“Decir que es extraño ver encapuchados en las carreteras es no querer ver”, señala el periodista tras declaraciones de AMLO

¿Se puede armar un montaje?

¿Se puede armar un montaje?

11:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000151647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué clase de país está viendo Claudia Sheinbaum? La normalización de los retenes que son una verdadera tragedia y “viene de la primera tribuna del país”, señaló el periodista Héctor de Mauleón luego de las declaraciones del presidente sobre el retén que detuvo la marcha de la candidata presidencial de Morena en Motozintla, Chiapas el fin de semana.

“Escandaloso que frete a la realidad se trate de culpar a un medio que es crítico con el gobierno, de haber puesto a unos encapuchados en la carretera para hacer ver mal a la candidata”, señaló en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco el columnista quien asegura que “ese retén lleva meses puesto en ese lugar, son un grupo de autodefensa, la idea de que fue un montaje trata de ocultar la realidad”, “el presidente niega y Claudia Sheinbaum en sintonía… tratan de ocultar la realidad que están viviendo los ciudadanos”.

Detalló que es enorme la cantidad de retenes en México, en 18 municipios de Sinaloa hay puestos permanentes otros que se están moviendo y otros permanentes que abarcan muchos estados de la República “yo he encontrado reportes de retenes Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo, Sinaloa, Baja California, Veracruz, Zacatecas, Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Nuevo León, Querétaro, Durango, Tabasco y Tamaulipas; son muchos los “kilómetros están tomados por el crimen organizado”.

“Puebla-Veracruz es la carretera del terror, no hay que irse al final del país, tan solo en Michoacán 169 retenes”.

“Decir que es extraño encontrar encapuchados en las carreteras es no querer ver, cuando hay muchas personas perdiendo sus vehículos y la vida”.

Recordó los casos en los que periodistas han denunciado haber sido presos del Cártel de Sinaloa y el presidente lo normalizó sabiendo que “el control lo tienen los grupos comunitarios”. E incluso “reconoció que a él le tocó seis veces ser retenido, el presidente sabe esa realidad desde que era candidato y se ha encargado de normalizarla”, pero para quienes son víctimas de ese tipo de retenes esto es “una verdadera tragedia”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad