;
  • 21 MAY 2024, Actualizado 11:14

Dictan prisión preventiva a ‘El Chori’, líder de la Unión Tepito

Eduardo Ramírez y su pareja sentimental Emyli Reséndiz, son acusados de narcomenudeo, cohecho y portación de armas de fuego de uso reservado para el Ejército

Dictan prisión preventiva a ‘El Chori’, líder de la Unión Tepito

Una juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Eduardo Ramírez Tiburcio, alias ‘El Chori’, líder de la Unión Tepito, y a su pareja sentimental Emyli Getzemaní Reséndiz, por lo que seguirán internos en el Reclusorio Norte y el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, respectivamente.

Durante la audiencia inicial, la juzgadora calificó de legal la detención de los implicados y la Fiscalía capitalina imputó los delitos de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y portación de armas de fuego de uso reservado para el Ejército.

No obstante, los imputados solicitaron a través de su defensa, que fue de oficio, la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo lunes cuando reanude la audiencia.

De las acusaciones hechas, la impartidora de justicia podría declinar competencia a la autoridad federal por el ilícito de portación de arma de fuego y cartuchos para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En lo que corresponde a los ilícitos de narcomenudeo y cohecho, la autoridad judicial capitalina determinará el próximo lunes a partir de las 9:30 de la mañana si vincula o no a proceso al considerado líder de la organización criminal, conocida como la Unión Tepito

Cabe destacar que a su pareja sólo se le imputan estos dos últimos delitos.

Cabe destacar que aún queda pendiente la celebración de la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, hecho por el cual era uno de los más buscados por la Fiscalía capitalina y por quien ofreció recompensa de hasta 5 millones de pesos.

De acuerdo con informes de la Fiscalía Capitalina, ‘El Chori’ está relacionado en otras dos carpetas de investigación, por el delito de homicidio en grado de tentativa y estas aún están en proceso de integración y próximamente serán judicializadas para obtener las respectivas órdenes de aprehensión.

A Eduardo Ramírez Tiburcio se le vincula con extorsiones, venta de droga y armas, secuestros y cobro de derecho de piso a comerciantes del Centro Histórico, a los que ordenaba golpear en caso de que se negaran a pagar las cuotas que establecían.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad