;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 11:02

El INE mide con “doble vara; Álvarez Máynez

El abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano acusó al organismo electoral de traer consigna en contra de su partido.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de realizar una “acción infame” al haber bajado a dos de los candidatos de su partido al Senado de la República y consideró que “traen consigna” contra la fuerza política.

“La verdad es que traen consigna con movimiento ciudadano lamento muchísimo y que además qué casualidad que dos de los estados donde el Movimiento es más fuerte en donde ha tenido candidatos más competitivos, donde le vamos a ganar sin duda alguna Morena, aunque nos den este golpe vamos a ganar sin duda alguna la impugnación ante el tribunal electoral”, reprochó el candidato emecista.

—  

Entrevistado poco antes de sostener un encuentro con estudiantes de la Universidad Panamericana, el candidato del Movimiento Naranja también acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de medir con “doble vara”, aunque dijo que eso no le preocupa a su partido.

“En ese sentido no estamos preocupados pero por supuesto que dejamos testimonio de qué ha sido un acto arbitrario y que el INE mide con doble vara, no baja a las candidatas que violaron los tiempos legales de precampaña, no baja las candidatas que han rebasado los topes de campaña, que han financiado ilegalmente sus campañas, ellos mismos lo han reconocido y a nosotros con una interpretación la verdad muy desvirtuada del tema de la equidad y de la paridad nos baja dos candidatos competitivos”, reprochó Álvarez Máynez.

—  

Cuestionado sobre la declaración de la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, quien aseguró que en México no hay violencia, respondió que habría que preguntarle a la legisladora en qué país vive.

“Yo creo que no viven ni la presidenta del Senado, ni la candidata de Morena... Lamentablemente no viven en el mismo país que vivimos el resto de los mexicanos, y como ellos tienen un régimen de privilegios de protección personal, pues no tienen sensibilidad y empatía con esto, que sin duda alguna está viviendo el país”.

—  

Sobre la petición de Xóchitl Gálvez de solicitar más recursos a los partidos para su campaña, criticó que lo esté haciendo con los empresarios también, al recordar el voto corporativo.

“Ya le dijo a los empresarios que obliguen a sus trabajadores a votar por ella porque no levanta. Ya le dijo al PRI que le dé más espectaculares y más anuncios porque no le está dando lo suficiente. Y ahora dice que necesita más dinero después de todo el que ha despilfarrado”, agregó.

—  

Máynez aseguró que poco a poco se va desmoronando la campaña de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, pues dijo, es la consecuencia de haber hecho una estrategia basada en la guerra sucia y en las campañas negras.

El llamado “Caballo Naranja” tuvo buena recepción por parte de la comunidad estudiantil de la Universidad Panamericana, pues lo recibieron con gritos de ¡Presidente, Presidente!.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad