Tras fallas en el servicio, reactivan operaciones en aduanas del país
Advierten que el validador estará lento

El cierre ha provocado pérdidas económicas para la cadena de valor
Tras diversas fallas para procesar el despacho de mercancías, que llevaron a suspender operaciones, las 50 aduanas del país informaron haberlas reanudado.
Aunque el validador estará lento mientras se cargan las operaciones realizadas a mano durante la suspensión.
La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) mantenía detenidas las operaciones en el área de carga del Puente Internacional III de Comercio Mundial en Nuevo Laredo, debido a fallas constantes registradas a nivel nacional en el sistema para procesar mercancía en el cruce fronterizo.
La suspensión se dio desde las 22:00 horas del miércoles 7 de febrero.
La Agencia de Aduanas aclaró que esta disposición no aplicó para el área de turismo, es decir vehículos de carga y pasajeros, la cual seguirá laborando en su horario regular.
El Puente Internacional III en Nuevo Laredo, Tamaulipas se encuentra en la Carretera Nuevo Laredo – Piedras Negras Km 12.5, Ejido el Canelo, y es la aduana más importante de nuestro país, pues cerca de 40% del total de la actividad de comercio internacional de México cruza por dicha frontera.
Por su parte el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) indicó que desde el martes 6 de febrero las aduanas del país dejaron de dar servicio por las fallas en el sistema de validación de pedimentos, lo que generó lentitud e imposibilidad de validaciones de pedimentos de importación y exportación, provocando extensas líneas de transporte de carga en ambos lados de la frontera con Estados Unidos.
“Generan pérdidas para toda la cadena de valor de los diferentes sectores, generando un impacto en el consumidor final, ya que de no resolverse podría darse un problema de abasto de materias primas para la producción de alimentos”.