;
  • 25 FEB 2024, Actualizado 09:28

En “dificultad mayúscula” quienes no aprueben las reformas: Gerardo Fernández Noroña

El vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum aseguró que las propuestas de reforma del presidente son complementarias para la segunda etapa de la 4T

Claudia Sheinbaum tomará reformas de AMLO como base de su proyecto

Claudia Sheinbaum tomará reformas de AMLO como base de su proyecto

13:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000148555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de que la candidata de Morena y partidos aliados, Claudia Sheinbaum abrazara las propuestas de reforma constitucional del presidente López Obrador, el vocero de su campaña, Gerardo Fernández Noroña, confirmó la bienvenida a lo que consideró una plataforma de complementación y enriquecimiento para la segunda etapa de la 4T.

En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, puntualizó que Sheinbaum ya es candidata, y que será el 1 de marzo cuando inicie su campaña rumbo a la presidencia en el Zócalo capitalino.

Sore las críticas a las reformas propuestas por el presidente dijo que “es su derecho constitucional presentar iniciativas, en este caso fundamentales para fortalecer la justicia social y echar atrás buena parte de las reformas neoliberales que tanto daño le hicieron al pueblo y que mataron el patrimonio nacional”.

“¿Quién se opone al que el salario mínimo no suba por debajo de la inflación o recuperar las pensiones para los trabajadores que se retiraron o que los trabajadores sean dueños de su casa luego de años de pagarla?”… “inclusive la propia oposición se ha hecho bolas un día dicen que las va a apoyar algunas”.

Aseguró “son complementarias” con los diálogos encabezados por Juan Ramón de la Fuente “nada es contrario a la lucha del movimiento y es por lo que hemos luchado”.

Como ejemplo dijo que la reforma en materia eléctrica, responde a que “nos están robando 490 mil millones al año las empresas extranjeras, de manera ilegal, ni siquiera están respetando el marco legal que hicieron para favorecerlas… es una iniciativa que se complemente para una reforma energética y no solo en materia de electricidad”.

Asimismo, “la discusión de los tres poderes para nada plantea concentración en uno solo, sino el fortalecimiento de los tres”.

Rechazó que se haya planteado la desaparición del INE, “planteamos su fortalecimiento y que respeten la política de austeridad”, pues aclaró que “no solo consejeros sino otros funcionarios del instituto ganan más que los legisladores”.

“Me parece que todo lo que plantea el presidente es una base, todo se puede enriquecer” por lo que espera que para el mes de agosto se hayan aprobado buena parte de las reformas. luego de los debates que afirmó “serán abiertos y de cara a la nación”, pues advirtió que “están en una dificultad mayúscula quienes digan que no las va a aprobar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad