;
  • 25 FEB 2024, Actualizado 08:01

Sebastián Piñera empezaba a surgir en encuestas electorales: Juan Espinoza

Este miércoles inicia la ceremonia fúnebre para el ex presidente, detalla el periodista de Radio ADN

Fallece expresidente de Chile Sebastián Piñera en accidente aéreo

Fallece expresidente de Chile Sebastián Piñera en accidente aéreo

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000148557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La jornada de ayer tomó a Chile por sorpresa, no estábamos preparados para el fallecimiento del ex presidente Piñera, su muerte fue confirmada como asfixia por en el accidente de la aeronave que aun se investiga pero que pudo deberse a una falla en la misma o condicione climáticas, detalló el periodista chileno, Juan Espinoza.

En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el periodista de Radio ADN, puntualizó que durante el accidente “había una lluvia muy importante, lo que pudo haber sido factor para terminar con la vida del presidente”.

Afortunadamente las otras personas que viajaban con él, entre ellas su hija, salieron con vida.

Recordó que la figura del ex presidente chileno marcaba pauta, pues “era líder de la oposición y figura respetada por su sector, del surgía mucha crítica a la administración de Gabriel Boric”, misma por la que “empezaba a resurgir en las encuestas para las elecciones del próximo año, pero muy atrás de las primeras opciones del sector”.

Sin olvidar que Sebastián Piñera estaba siendo investigado por delitos de lesa humanidad tras el conflicto de 2019. “Era una figura bastante activa, pero sin una voz tan cantante en la política chilena”.

Compartió que en las próximas horas se espera que llegue el cuerpo de Piñera, a la sede legislativa en Santiago para una ceremonia privada y a las 5:00 pm (hora local) se abran las puertas a la ciudadanía que se cerrarían a las 7:00 pm.

El jueves se mantendría la capilla abierta y el viernes habrá una misa en la Catedral Metropolitana para luego llevar a cabo los honores oficiales de la Guardia del Palacio de la Moneda y del presidente Boric, y posteriormente su cuerpo sea llevado al Cementerio en el sector norte de la Zona metropolitana.

Tragedia más tragedia

Sobre incendios dijo que la cifra de fallecidos se mantiene en más de 120 y las labores de recuperación en Viña del Mar continúan.

La ayuda humanitaria comienza a llegar principalmente de México, pues confirmó que personal de la cancillería estaba con autoridades mexicanas recibiendo la ayuda, cuando les informaron de la muerte del ex presidente Piñera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad