;
  • 25 FEB 2024, Actualizado 08:29

Orgullo que el Azteca sea sede de la Copa Mundial en 2026: Emilio Azcárraga Jean

La inauguración del Mundial es el juego, por cuidado y respeto de la cancha, afirma el presidente Ejecutivo de Televisa

Orgullo que el Azteca sea sede de la Copa Mundial en 2026: Emilio Azcárraga Jean

Orgullo que el Azteca sea sede de la Copa Mundial en 2026: Emilio Azcárraga Jean

17:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000148537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con Estados Unidos y Canadá, México logró que la Copa del Mundo se realice en el Estadio Azteca, “un estadio muy cercano a mi familia, con la tercera inauguración”, compartió el presidente ejecutivo de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, en entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Por el número de asientos en estadios, dijo, se escogió Guadalajara y Monterrey ý CDMX que será la sede inaugural para “un evento que no es del estadio, es de toda la gente”. Y aunque adelantó que en la ceremonia inaugural no se espera un show por el cuidado y respeto que requiere la cancha, en donde lo importante es el juego inaugural; se analiza que “la fiesta pueda producirse en el exterior del estadio”, y que las sedes de los juegos quedarán determinadas en diciembre de 2025.

Sobre el horario, inaugural dijo que se buscará beneficiar a la mayor parte de los fanáticos del mundo, por lo que “es importante tener un solo partido en el día”.

Reconoció “la Ciudad de México hoy más que nunca ha acogido a muchísimo turismo y personas que han llegado a vivir…y la oportunidad del Mundial en 2026 es increíble”, de los diversos eventos afirma “el mundial será la cereza del pastel”.

Para tal efecto, este año se iniciará la remodelación del coloso, algo que quedó de lado por pandemia, pero dijo “nos estamos concentrando e la renovación del estadio para sea una mejor experiencia para los aficionados, con mejores entradas, salidas, asientos, vestidores nuevos” y espera que las obras inicien en el mes de mayo o junio.

¿Qué opinan las autoridades?

Con las autoridades de la Ciudad de México, dijo desde hace tres años se vienen planeando temas como aeropuerto o migración, pues la llegada de los equipos lo amerita “tanto autoridades federales como de la Ciudad de México han estado muy abiertos, tiene la misma visión de esta imagen hacia afuera”.

Finalmente, reconoció que “el Estadio Azteca es de todos los mexicanos y la catedral del futbol, los jugadores, jugadas y juegos hacen que tenga esa grandeza” y en el evento que “tiene alma corazón e historia, el Azteca seguirá escribiendo un capitulo más no solo por el edificio, sino por toda la gente y aficionados”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad