;
  • 05 MAR 2024, Actualizado 01:08

Super Bowl 2024: ¿Quiénes se enfrentan y dónde ver la LVIII edición del Gran Tazón?

Todo listo para la edición 58 del Super Bowl, estos son los equipos que jugarán en la final de la NFL

Super Bowl 2024: ¿Quiénes se enfrentan y dónde ver la LVIII edición del Gran Tazón?

Super Bowl 2024: ¿Quiénes se enfrentan y dónde ver la LVIII edición del Gran Tazón? / Joe Robbins

Después de 5 meses de temporada y postemporada de la National Football League (NFL) este domingo se definió quiénes serán los equipos que se enfrentarán en la final del Super Bowl LVIII el cuál será el próximo 11 de febrero en el Allegiant Stadium en Las Vegas.

Esta es la primera vez que se jugará un Super Bowl en el Allegiant Stadium y los equipos que tendrán el honor de estrenar esta cancha son: Kansas City Chiefs contra San Francisco 49ers.

Tras las finales de la Conferencia Americana (AFC) y de la Conferencia Nacional (NFC) se definieron los equipos que jugarán el último partido y que es el más esperado del año.

Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers

Los partidos que concretaron este resultado final fue el de la AFC donde los Chiefs vencieron a los Ravens de Baltimore y en la NFC los 49ers de San Francisco le ganaron a los Lions de Detroit y en este partido se definirá al ganador de la edición 58 de la NFL.

Un dato poco conocido es que San Francisco ha llegado en 7 ediciones al Super Bowl y ha ganado 5. Ésta es la octava ocasión que jugará en el evento de la NFL y la segunda vez que se enfrentará con los Chiefs de Kansas.

En cambio, esta es la 6ta ocasión que los Chiefs llegan al Super Bowl y hasta el momento han gado 3. Además, será la segunda ocasión que Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se enfrenten en el Super Bowl, el primero fue en la edición 54 del 2020 y el equipo de Kansas fue el ganador.

¿Qué más necesito saber antes del Super Bowl LVIII?

Aunque, miles de aficionados que disfrutan del futbol americano se sientan por un periodo de 4 horas a ver el partido más esperado del año, gran parte de los espectadores también se quedan para ver el show de medio tiempo donde cada año un artista diferente es el protagonista y arma todo un espectáculo que dura entre 13 y 15 minutos para ambientar la cancha a mitad del partido.

Este año, el cantante de Hip Hop, rap y pop alternativo Usher será quien monte un espectáculo para el medio tiempo del Super Bowl LVIII.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el artista estadounidense de 45 años se presente en el Super Tazón. En 2011 acompañó al grupo Black Eyed Peas y Slash en el estadio AT&T de los Cowboys.

También te puede interesar:

¿Dónde ver el Super Bowl 2024?

Si eres un gran aficionado y quieres ver quién será el nuevo campeón de la NFL, este partido se transmitirá para Colombia y Latinoamérica a través de ESPN y Star+, el próximo 11 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad