;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 09:33

Super Bowl

Super Bowl. Super Bowl 2023: Datos curiosos que debes saber sobre la final de la NFL

Los Kansas City Chiefs y Los Philadelphia Eagles disputaran la batalla en el Super Bowl 2023.

Super Bowl 2023: Datos curiosos que debes saber sobre la final de la NFL

Super Bowl 2023: Datos curiosos que debes saber sobre la final de la NFL(Getty Images)

México

Si no te consideras un experto en el tema de la NFL, aquí te dejamos algunos datos y curiosidades que debes saber del Súper Tazón LVII. 

>¿Cuáles son las recetas perfectas para acompañar al guacamole?

1. ¿Qué es el Super Bowl?

El Super Bowl es el partido final que determina quién es el campeón de la NFL durante la temporada. El equipo ganador de la Conferencia Nacional (NFC) y el de la Conferencia Americana (AFC) se enfrentan en un último partido final, en este caso el Super Bowl LVI en el que estarán los Bengals y los Rams.

2. ¿Cuándo fue el primer Super Bowl de la historia?

El primer Súper Tazón se llevó a cabo el 15 de enero de 1967 en el Los Angeles Memorial Coliseum. Los Packers de Green Bay representaron a la Conferencia Nacional y los Kansas City Chiefs a la Americana. El partido lo ganaron los Packers con un marcador de 35-10 sobre el equipo de Kansas City.

3. ¿Cómo fue el medio tiempo del primer Super Bowl?

Durante el medio tiempo del primer Super Bowl, únicamente se presentaron las bandas de las universidades de Arizona y Michigan y el partido fue cubierto por 11 cámaras. Actualmente, el medio tiempo del campeonato de la NFL es uno de los shows más vistos en todo el mundo y se caracteriza por tener producciones impresionantes con artistas de talla mundial.

4. ¿Cuánto tiempo dura el Super Bowl 2023?

En general un partido de fútbol americano dura aproximadamente 3 horas y media o 4 horas, sin embargo si llegara a haber tiempos extra, el partido puede extenderse por 15, 30 o hasta 60 minutos más.

5. ¿En qué horario ver el show de medio tiempo del Super Bowl 2023?

El show de medio tiempo del Super Bowl LVII empezaría después de los primeros dos cuartos del juego, por lo que muy probablemente empiece entre 6:30 PM y 7:00 PM (tiempo del centro de México). 

6. ¿Cuánto mide el balón oficial de la NFL?

Los balones de la NFL deben medir 11 pulgadas, es decir, 27.94 cm de punta a punta, y la circunferencia mayor debe ser de 28 a 28.5 pulgadas (71.12 cm), mientras que la menor debe ser de 21 pulgadas (53.34 cm). Su peso aproximado es de 396 a 425 gramos.

7. ¿Cómo se llama el trofeo de la NFL?

El trofeo del Super Bowl es el Vince Lombardi, que ha sido fabricado por Tiffany & Co. desde el primer Super Bowl en 1967. El nombre es en honor a uno de los personajes más famosos y emblemáticos en la historia del Fútbol Americano, Vince Lombardi, entrenador de los Green Bay Packers de la NFL entre 1959 y 1967 y de los Washington Redskins por una temporada (1969).

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad