;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:00

NFL: ¿Por qué se llama Súper Bowl y por qué se celebra el segundo domingo de febrero?

Te contamos cómo surgió el nombre del Super Tazón y por qué no tiene una fecha exacta

NFL: ¿Por qué se llama Súper Bowl y por qué se celebra el segundo domingo de febrero?

NFL: ¿Por qué se llama Súper Bowl y por qué se celebra el segundo domingo de febrero? / Kevin Sabitus

Como cada año Estados Unidos y millones de aficionados pausan sus actividades para reunirse a ver uno de los juegos más importantes y famosos de la NFL. A menos de un mes de que sea su 58 edición del Súper Bowl, se espera una gran cantidad de espectadores, incluso más grande que la del año pasado.

El partido de futbol americano más esperado del año vendrá con nuevas sorpresas, un gran juego y un nuevo cantante para el medio tiempo: Usher, que estará animando la cancha a mitad del partido como se hace en cada edición del Súper Bowl.

Este año la fecha programada para este gran evento es el domingo 11 de febrero de 2024 y el sitio elegido para llevar a cabo el partido fue en Las Vegas en el Allegiant Stadium de los Raiders. Esta es la primera vez que este estadio será el anfitrión de un partido tan esperado, ya que, fue inaugurado en 2020.

También te puede interesar:

¿Por qué se llama Súper Bowl?

Después de una larga disputa entre la National Football League (NFL) y la American Football League (AFL) dos ligas muy fuertes, llegaron a un acuerdo y se creó La NFL que es el partido que se jugará para definir un campeón entre uno de los dos equipos; cada liga tendrá su ganador y este jugará en el partido más importante del año.

Tras varias discusiones para definir el nombre de dicho juego, el entonces dueño de la franquicia Kansas City, Lamar Hunt pensó en un nombre después de ver una pelota de goma de su hijo llamada Super Ball, por lo que al propietario de los Chiefs tuvo la idea de combinar el apodo nde los juegos de fubol universitario denominados “Bowls” (tazones) y darle forma al nombre dando como resultado: Super Bowl. Partido que tiene lugar en febrero de todos los años.

¿Por qué se lleva a cabo este partido en febrero?

Este 2024 será de 58 edición del Super Bowl, sin embargo, años atrás este se llevaba a cabo a finales de enero o principios de febrero, pero en 2021 la NFL dio un comunicado con un nuevo calendario oficial que consta de 17 semanas, por lo que se amplió la competencia de la National Football League.

Después de haber agregado un partido más en la temporada esto hizo que también se modificara la fecha del Supertazón y desde entonces el partido será el segundo domingo de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad