;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 21:10

Espacio Iberia llega a la CDMX

Será en el mes de febrero cuando los visitantes podrán disfrutar de esta experiencia única

Un avión de Iberia despegando de Adolfo Suárez Madrid.

Un avión de Iberia despegando de Adolfo Suárez Madrid. / Marcos del Mazo

A partir del próximo 29 de febrero tendrá lugar la apertura de Espacio Iberia con el objetivo de mostrar toda la experiencia de esta firma además de sus últimas novedades, degustaciones de menú a bordo, showcooking, catas de vino, etc.

Otro de los grandes atractivos de este evento es el simulador de vuelo, donde los usuarios se convertirán en los mandos de un avión y podrán usar los uniformes históricos del personal de Iberia contando con los primeros ejemplares inspirados en los uniformes militares, además de los creados por Pedro Rodríguez, Elio Berhanyer y Adolfo Domínguez, hasta el actual, diseñado por Teresa Helbig.

Exposición de uniformes históricos de Iberia. / Europa Press News


¿Por qué la elección de México como nuevo destino fuera de España para el Espacio Iberia?

México se ha convertido en el mercado de largo radio en la red de la aerolínea, debido a que cuenta con una mayor conectividad, pues desde el 2022 Iberia realiza 3 vuelos diarios entre la Ciudad de México y Madrid. Cabe destacar que esta ruta se opera con uno de los aviones más grandes y eficientes de la aerolínea, se trata del Airbus A350, diseñado para volar con la máxima eficiencia, cuenta con capacidad para 348 personas y está creado para hacer amigable con el medio ambiente, pues mejora su eficiencia en términos de consumo de combustible y emisiones en CO2.

María Jesús López Solás, dir. Comercial de Iberia. Nathalie Desplas, secretaria de Turismo de la Ciudad de México. Stand de Iberia en FITUR.


Experiencia a bordo

Los visitantes tendrán acceso a una cabina del avión Airbus A350 que cuenta con 2 asientos de cabina Business, cuatro de Turista Premium y cuatro más de Turista, lo que les permitirá disfrutar de la sensación de volar transportado por la aerolínea española.

Y como en todo vuelo, no puede faltar la comida, también gozarán a una degustación de menús basados en la dieta mediterránea.


Catas de productos españoles

Como en todo vuelo, no puede faltar un buen vino, así que los asistentes también podrán disfrutar de diversas catas de vinos españoles, donde un sumiller del Club del Vino compartirá con ellos los secretos y especificaciones de éstos.


Showcooking

Por otro lado, el público podrá conocer el proceso de preparación de los menús ofertados a bordo del avión de Iberia y no podía faltar una degustación de los alimentos, además de una gran diversidad de productos españoles como el jamón, símbolo de la gastronomía ibérica.


Cultura

Espacio Iberia también será un punto de encuentro con talento internacional pues tendrán lugar diálogos con importantes representantes del mundo del arte, gastronomía, música, cine, etc.


Iberia y México estrechan relaciones en FITUR

En el marco de la 45ª. Edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), misma a la que acudieron importantes representantes de México, María Jesús López Solás, dir. Comercial de Red y Alianzas de Iberia destacó:


“México es un mercado fundamental para Iberia; ha sido durante los últimos años nuestro mayor destino en el largo radio y llevamos desde 1950 conectado Ciudad de México con Madrid. Es por eso que cuando nos pusimos a pensar en la próxima parada de nuestro Espacio Iberia, fue muy claro que México debía ser la próxima parada”.


Y es que, a pesar del tiempo, nuestro país y España mantienen estrecha relación, misma que se ha fortalecido cada día más con el paso de los años.

45ª. Edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR


¿Cuándo y dónde tendrá lugar Espacio Iberia?

Fecha: La cita tendrá lugar a partir del próximo 29 de febrero

Lugar: Calle Aristóteles #123, Barrio de Polanco

Horario: De 11 a.m. a 8 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad