;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 21:21

Invitada internacional, la embajadora de Eslovaquia en México

La historia de vida es un viaje a la vida pasada de alguien, qué mejor que conocerla de viva voz

Slovakia

Slovakia / Panama7

Todo un honor recibir a la embajadora de Eslovaquia en México, Šajgalíková, quien viene a hablarnos sobre su llegada y trayectoria en México.

“Tengo una historia bastante curiosa, ahora ya me acostumbré pero antes no lo estaba, éramos 30 compañeros en “Matías Romero”, Tlatelolco, por lo que cada lunes nos íbamos a desayunar, pero un día a un compañero se le ocurrió que fuéramos a Acapulco el fin de semana, he de decir que me lo tomé muy personal; yo vivía en la embajada de Polanco, me quedé toda la noche esperando el viernes con mi maleta y no llegaron, el sábado me paré temprano y esperé pero nunca llegaron, el lunes me preguntan que cómo me fue y yo muy molesta dije que me quedé esperándolos, a lo que me respondieron que si no me confirmaban un día antes no se haría la reunión, eran muy impuntuales, bastante, pero ahora he notado que México ya ha cambiado y se vuelto más cosmopólita”.

—  

“Como embajadora debo representar mi país desde todos los puntos de vista, debo avisar a ellos todo lo bueno y lo malo de cada nación donde visito, pero debemos mostrar lo bueno que se nos ofrece y nos recibe”

—  

Eslovaquia, un destino sin igual

Lo que hemos notado es que es un país desconocido para los mexicanos, a estos se le suman 10 países, mucha gente no sabe que no se necesita nada para visitarlo, en cuestión de visa o pasaporte, es la única capital en Europa que está muy cerca de otros lugares para visitar; para llegar lo hacemos por Francia por ejemplo.

—  

¿Te gustan las aventuras? conoce un nuevo destino que no tiene igual, escucha la entrevista completa para conocer más allá de los puntos más famosos de Europa.

Tips de primera para visitar el país

  • Es práctica
  • Es un país de castillos
  • Pueden comer amapola en platillos típicos
  • Montañas para poder hacer alpinismo
  • Hoteles de lujo

Slovakia / MikePax

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad