;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 07:50

Redes Sociales

Redes Sociales. Hay nuevo virus que se propaga a través de Facebook

En los últimos días ha aparecido una nueva infección que se distribuye como si fuera un vídeo

Hya un nuevo virus que se propaga a través de Facebook

Hya un nuevo virus que se propaga a través de Facebook

México

La propagación de virus y maleware a través de las redes sociales es cada vez más común. En los últimos días ha comenzado a circular una nueva infección que está afectando a los usuarios de Facebook el cual se propaga a través de un video que nos incita a hacer clic en él.

De acuerdo en el portal tuexperto.com, existen dos maneras de infectarse: a través de un mensaje en Facebook Messenger y con una publicación en la que te han etiquetado. Si pulsas el link, lo que haces es descargarlo en el dispositivo donde tengas abierta la cuenta, para después pasarlo de manera automática a todos tus contactos.

¿Cómo saber si lo que te enviaron es un virus?

El nombre es la principal pista. En este caso, debes tener alerta si el link que te envían dice “Video”, “My first video”, “My video” o “Private video”, y después una numeración.

¿Qué pasa si me infecto?

Si abriste el link, quiere decir que posiblemente lo descargaste en tu dispositivo y que sin querer lo has enviado a tus contactos.

Lo primero que debes hacer es cambiar tus contraseñas. Luego, usar un antivirus para analizar y eliminar el maleware de tu equipo.

La siguiente recomendación es revisar si no hay alguna aplicación o programa extraño que se instaló sin tu consentimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad