;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 18:29

Elon Musk revela cuándo la IA superará a la inteligencia humana

En una entrevista el fundador de SpaceX predice que la Inteligencia Artificial avanza con rapidez

Elon Musk revela cuándo la IA superará a la inteligencia humana

Elon Musk revela cuándo la IA superará a la inteligencia humana / Michael Buckner

El creador de Tesla, Elon Musk volvió a ser tendencia tras haber dicho que la Inteligencia Artificial (IA) ha evolucionado con gran rapidez y muy pronto superará hasta al humano más inteligente y probablemente exista dentro de los próximos dos años.

“Si defines a la AGI (Inteligencia General Artificial) como más inteligente que el ser humano más inteligente, creo que eso será el próximo año, dentro de dos” respondió el fundador de SpaceX en una entrevista sobre sus nuevos proyectos.

También te puede interesar:

Elon Musk y la Inteligencia Artificial

Grok, sistema de IA

Tras ayudar a fundar la empresa de investigación OpenAI y después abandonar el proyecto, Musk compartió que la razón por la que decidió dejar la organización es porque no cumplía con su misión original de desarrollar IA para el beneficio de la humanidad y sin fines de lucro.

Después formó su propia empresa llamada xAI donde trabaja con una nueva versión de “Grok”, el chatbot de inteligencia artificial generativa que fue creado por el equipo de Musk, para mejorar la experiencia de los usuarios en la red social X y dejar atrás al popular ChatGPT.

Sin embargo, Elon compartió que la falta de chips avanzados provocaba retrasos en el entrenamiento del modelo versión 2 de Grok.

Viajes a Marte

El magnate también habló sobre sus proyectos con SpaceX y prevé que dentro de siete años tendrá lugar el primer aterrizaje de un ser humano en el planeta rojo y en el futuro construir una pequeña ciudad independiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad