;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 08:15

WhatsApp en la Unión Europea se abre a la interconexión con otras plataformas

La plataforma de Meta actualiza sus Condiciones del servicio y Políticas de privacidad

WhatsApp en la Unión Europea se abre a la interconexión con otras plataformas

Derivado de las dos nuevas regulaciones de la Unión Europea: la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales, la plataforma de mensajería WhatsApp del conglomerado Meta, actualizó sus Condiciones del servicio y Políticas de privacidad abriéndose a la interconexión con otras plataformas.

¿Por qué se hizo este cambio?

Esto derivó de una iniciativa de la Unión Europea en donde se busca unificar los mensajes, llamadas, videos y mensajes de voz de manera opcional a manera de reducir la predominancia de las grandes empresas tecnológicas. Cada persona será libre de aceptar o rechazar la conexión entre aplicaciones, en caso de no aceptar, la plataforma deberá ofrecerle alternativas.

Esta ley, explica la página del parlamento europeo, se dictamino porque:

“Las plataformas digitales, como Amazon Google o Facebook, ocupan una parte importante de nuestras vidas desde los últimos 20 años.

Los beneficios de la digitalización son evidentes, pero algunas de estas plataformas que ocupan una posición dominante en el mercado cuentan con una ventaja desproporcionada sobre sus competidores. Además, pueden influir negativamente sobre la democracia, los derechos fundamentales, las sociedades y la economía. A menudo determinan las próximas innovaciones o la elección de los consumidores y sirven de “guardianes de acceso” entre las empresas y los usuarios de internet.

Para corregir los desequilibrios, la UE trabaja para actualizar las normas que rigen los servicios digitales mediante la introducción de la Ley de Mercados Digitales (DMA) y la Ley de Servicios Digitales (DSA), que crearán un conjunto único de normas aplicables en toda la UE”

Esto ha orillado que plataformas como WhatsApp modifiquen sus condiciones con las nuevas pautas y políticas que aplicarán, describiendo lo que está y no está permitido dentro de la plataforma.

Xavier Lorenzo

¿Qué es lo que cambiará WhatsApp en la Unión Europea?

  • Tendrán la opción de enviar mensajes a aplicaciones de terceros admitidas por ellos.
  • Modificaron sus mecanismos de transferencia internacional de datos. En el caso de los usuarios que residen en la Región Europea, se basaran en el Marco de Privacidad de Datos UE-EE. UU.
  • La edad mínima para usar WhatsApp en la Región Europea cambio de 16 a 13 años
  • El cifrado de mensajes y llamadas personales permanecerá de extremo a extremo para asegurar que nadie pueda intervenir ninguna conversación.

Es importante saber que para que esto sea funcional para los usuarios europeos, deberán aceptar las nuevas condiciones de uso de este servicio hasta el 11 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad