¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¡Alerta! Virus se disfraza de WhatsApp

GhostCtrl es un malware capaz de robar información de tu teléfono y borrar archivos

Al parecer, por más intentos que haga Google por mantener seguros a sus usuarios de Android, aún no logra liberarse de los ataques de los virus capaces de robar información. En este caso, es un nuevo malware llamado “GhostCtrl” el cual amenaza a los usuarios en el mundo por su gran nivel de peligrosidad.

GhostCtrl es capaz de terminar una llamada antes de tiempo, recolectar datos de las mismas y de los SMS que recibas, renombrar o borrar archivos de tu teléfono. También puede personalizar tus notificaciones, utilizar la cámara, grabar notas de voz o controlar el Bluetooth para conectarse a otros dispositivos.

Su modo de funcionar es haciéndose pasar por aplicaciones muy usadas como WhatsApp o hasta el mismo Pokemon Go, razón por la cual es difícil darse cuenta a simple vista si se trata realmente de estas aplicaciones o de un virus peligroso. 

Ante este nuevo peligro, lo más recomendable es mantener actualizado el software de Android y descargar las aplicaciones oficiales, de esta manera podrás minimizar el riesgo.

Cargando