;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 21:13

Elon Musk planea cobrarle a nuevos usuarios de X: ¿cuánto costaría crear una cuenta?

En el futuro los internautas tendrán que pagar para poder hacer una publicación o dar ´me gusta´ en la red social

Elon Musk planea cobrarle a nuevos usuarios de X: ¿cuánto costaría crear una cuenta?

En 2022 el magnate, Elon Musk compró Twitter y aclaró que uno de sus objetivos era eliminar las impurezas que había en la plataforma digital.

Tras haber adquirido el poder de la red social hizo varios cambios que han sido significativos, uno de ellos fue el cambio de nombre y ahora se rumora que X planea cobrar un pequeño pago anual a los nuevos usuarios.

En respuesta a estas especulaciones, el Fundador de Tesla confirmó que está trabajando para que la plataforma quede libre de bots, por lo que el rumor es real.

Por ahora, la red social cuenta con un Plan Premium con el que los internautas pagan para tener acceso a beneficios como la opción de hacer publicaciones con más texto o editar los pots después de haber sido publicados.

También te puede interesar:

¿Por qué le van a cobrar a los nuevos usuarios de X?

El CEO de la red social afirmó que los bots de Inteligencia Artificial (IA) y los trolls de internet pasan con facilidad las pruebas de identificación con el método de CAPTCHA, por ello las cuentas falsas tienen mayor cobertura, lo que genera problemas como el consumo de espacio de nombres disponibles.

Aunque hace unos meses, Musk comenzó a eliminar todas las cuentas que no cumplen con las reglas, reveló que no ha sido suficiente para detener el spam que hay en X.

¿Todos los usuarios deberán pagar para usar la plataforma digital?

El empresario explicó que esta política no aplicará para las cuentas ya existentes. Además, el magnate no ha realizado un comunicado oficial de cuándo dará inicio este nuevo método.

Sin embargo, en países como Nueva Zelanda y Filipinas ya cuentan con una prueba piloto del programa “Not a Bot”. Con esta medida los nuevos usuarios realizan un pago de un dólar anual para tener una cuenta y hacer uso de las opciones básicas de X.

Elon cree que las personas con intenciones de hacer spam lo pensarán dos veces y lo más probable es que no quieran pagar a la plataforma para hacerlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad