;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:16

11 cosas que tienes que borrar de tu Facebook en este momento

El diario “The Independent” ha enumerado las 11 cosas que NO debes tener en tu cuenta personal

paradigmmalibu.com

paradigmmalibu.com

México

Facebook es la red social más popular que hay actualmente y sus 1,650 millones de usuarios activos al mes lo comprueba. Con tal presencia de personas en la plataforma, es importante tener en cuenta que nuestra privacidad y datos personales pueden estar en situación de riesgo, por lo que nunca está de más tomar medidas.

El diario “The Independent” ha enumerado las 11 cosas que NO debes tener en tu cuenta personal.

  1. Fecha de cumpleaños. Sí, es un dato muy popular, y muchos lo incluyen en su perfil, esto porque forma parte del “puzzle” con el que facilitamos también nuestro nombre y dirección. Eliminar el dato hace más difícil a los delincuentes acceder a tu privacidad.
  2. Número de teléfono. Sí, la red social lo solicita, pero no sabes quién lo puede leer y con qué fin lo usará.
  3. ¡Depura tus amigos! De acuerdo con Robin Dunbar, profesor de Psicología de la Universidad de Oxford, la inmensa mayoría de contactos sale sobrando. En un estudio que realizó sobre las relaciones de amistan en la red social, solo el 4.1 % tenía a sus amigos de confianza. Además, reducir la lista genera relaciones más saludables.
  4. Fotografías de menores. Es importante proteger su imagen e identidad, por lo que aconsejan borrar esa información además de no subir sus fotografías.
  5. Comentarios o alusiones del colegio al que acuden tus hijos. Dar información de la escuela a la que van tus hijos es innecesario y peligroso.
  6. Indicar momento y lugar de tus vacaciones. ¿Quieres evitar robos o asaltos? No subas esa clase de datos. En Estados Unidos ya existen aseguradoras que no cubren gastos por robo si el cliente publicó en Facebook información sobre sus vacaciones
  7. ¡Cuidado con los servicios de ubicación! Cuando accedes desde la aplicación, está activo el GPS. Te recomendamos desactivarlo ya que uno no sabe quién puede acceder a tu cuenta y descubrir con mucha facilidad donde estás.
  8. No jefes. El tener a tus superiores en tu cuenta puede provocarte problemas, especialmente por tus publicaciones y las opiniones que damos en la red social.
  9. Ubicación. En este punto nos referimos a etiquetar un lugar cuando actualizas tu estado. Nuevamente, te recordamos que al publicar tu posición, estás facilitando a posibles delincuentes las direcciones de los lugares que frecuentas, incluso la de tu casa.
  10. Relación sentimental o estado civil. Los psicólogos califican como poco aconsejable modificar este estado.
  11. Datos bancarios o de tu tarjeta. En Facebook uno jamás debe proporcionar datos bancarios o de una tarjeta si se trata de una herramienta externa a la plataforma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad