;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 16:03

Sargazo

Sargazo. Gobierno impulsa proyecto ambiental para financiar combate al sargazo

La investigación regional comprende el estudio del Atlántico central y el Gran Caribe

Gobierno impulsa proyecto ambiental para financiar combate al sargazo

Gobierno impulsa proyecto ambiental para financiar combate al sargazo(Cuartoscuro)

México

El gobierno de México lanzó un proyecto regional en el Caribe para combatir la problemática ambiental que representa el sargazo, informa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mediante un comunicado.

En el proyecto participan la propia Secretaría de Hacienda, la de Agricultura y Desarrollo Social, así como el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, en colaboración con organismos e instituciones internacionales de desarrollo.

Para formalizar la iniciativa se firmó una Carta de Entendimiento entre los organismos e institutos internacionales de desarrollo y los representantes del Gobierno de México.

De acuerdo con Hacienda, esto refleja el compromiso continuo con la gestión integral del problema de esta alga.

El buque de investigación pesquera y oceanográfica “Dr. Jorge Carranza Fraser”, uno de los cinco más importantes de su tipo a nivel mundial, fungirá como la principal herramienta para llevar a cabo la investigación regional con un recorrido que comprende el estudio del Atlántico central y el Gran Caribe en cinco fases de investigación, abarcando territorios exclusivos de más de 25 países y regiones insulares.

La dependencia federal también destaca la adhesión como facilitadores de cooperación e investigación en este “significativo proyecto”, así lo subraya en su comunicado, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI).

Con ello, se reafirma el compromiso con la economía verde, y la movilización de financiamiento para combatir el cambio climático y la reducción de las brechas sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad