;
  • 23 FEB 2024, Actualizado 04:10

Detienen a integrantes de célula delictiva en Tláhuac

Los arrestados son afines al grupo criminal “La Familia Michoacana”

Pablo Vázquez Camacho realizó el informe de las detenciones

Pablo Vázquez Camacho realizó el informe de las detenciones(W Radio)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en tres operativos y cateos en la alcaldía Tláhuac detuvieron a Alfredo Castro Pineda, alias “El Padrino”, de 47 años de edad, líder de una célula delictiva afín al grupo criminal “La Familia Michoacana” y a 11 personas más integrantes de esta agrupación.

El titular de la SSC Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó que Alfredo Castro Pineda se dedicaba a comercializar sustancias ilícitas y manejar diversos grupos de choque encargados de homicidios y extorsiones en las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Milpa Alta.

Los trabajos de inteligencia e investigación, por varias mantas alusivas a la organización “La Familia Michoacana”, colocadas en diversas alcaldías de la Ciudad de México el pasado 05 de julio del presente año, se identificó que esta célula delictiva fue la responsable de colocarlas.

Su captura fue en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Secretaría de Marina (SEMAR); se aseguraron cuatro bolsas con cristal, un arma de fuego corta abastecida con ocho cartuchos útiles, 23 cartuchos útiles para arma de fuego corta, un camioneta y dos teléfonos celulares.

También se tiene conocimiento de que dicho sujeto era encargado de trasladar droga en avionetas de Colombia a Belice, para después ingresarlas por las fronteras sur del país.

El 27 de septiembre se ejecutaron tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Milpa Alta y Tláhuac, donde se detuvieron a cuatro hombres y dos mujeres, se les aseguró 225 dosis de drogas, tres armas de fuego, dos cargadores, 83 cartuchos útiles, ocho dispositivos móviles, diversa documentación y dos mantas.

El 28 de noviembre se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión y se detuvo a cuatro hombres más por delitos flagrantes, se aseguró dos paquetes, tres bolsas y 131 dosis de cocaína, 11 dosis con cristal y una con marihuana, también se aseguró cuatro armas de fuego, diversos cartuchos útiles para arma de fuego corta y ocho teléfonos celulares.

Estas acciones se realizaron en las alcaldías Cuajimalpa, Tláhuac e Iztapalapa de la Ciudad de México, así como en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad