;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 02:55

AMLO y Xi Jinping, presidente de China se reúnen por primera vez

Tratarán temas como la economía entre naciones y el combate al tráfico del fentanilo

AMLO se reúne con Xi Jinping

AMLO se reúne con Xi Jinping(Twitter)

San Francisco

Por primera vez en cinco años el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con su homólogo de China, Xi Jinping, para tratar diversos temas, como la relación económica entre naciones y el combate al tráfico de fentanilo.

A las 09:48 horas en San Francisco, Estados Unidos llegó en un convoy de 10 camionetas blindadas, resguardados por elementos del servicio secreto al hotel St. Regis, brindando un acceso controlado también por elementos de seguridad del gobierno asiático.

De acuerdo al presidente López Obrador, en el acercamiento bilateral reiteraron el compromiso de continuar manteniendo buenas relaciones en beneficio de los pueblos y naciones.

Xi Jinping calificó como “un placer” el reunirse con el mandatario mexicano y mencionó que su país concede gran importancia a la solicitud de México de comprar suministros a empresas de esa nación para la reconstrucción en Acapulco tras el paso del huracán Otis.

Al recordar que hace 10 años visitó nuestro país, el mandatario destacó que López Obrador ha liderado en avanzar en las reformas e innovaciones, logrando importantes resultados en el proceso de desarrollo nacional.

Está dispuesto a trabajar con el Jefe del Ejecutivo Federal para dar continuidad a la amistad tradicional de medio siglo, y llevar las relaciones entre los dos países a un nuevo nivel.

El presidente de México llegó acompañado del jefe de la ayudantía, Daniel Assaf, para tener en el acercamiento a los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; y de Marina, Rafael Ojeda, así como la canciller Alicia Bárcena.

Después del encuentro con su homólogo chino, el presidente López Obrador asistirá a un almuerzo que ofrece el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, se tomarán la foto oficial y se realizará la inauguración del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que reúne a 21 economías.

Xin Jinping tuvo un encuentro bilateral con el mandatario norteamericano, Joe Biden este miércoles donde según la embajada china, los mandatarios intercambiaron opiniones sobre los temas estratégicos y generales que son críticos para la dirección de las relaciones sinoestadounidenses y sobre las cuestiones trascendentales concernientes a la paz y el desarrollo del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad