;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 18:45

SEP: Habrá 2 puentes en noviembre; Uno de ellos también lo marca la LFT

Viene un puente de 4 días y otro de 3; Estas son las fechas en que habrá descanso

SEP: Habrá 2 puentes en noviembre; Uno de ellos también lo marca la LFT

SEP: Habrá 2 puentes en noviembre; Uno de ellos también lo marca la LFT(Getty Images)

En noviembre nos esperan 2 puentes, uno que será de 4 días y otro de 3, de acuerdo a lo que marca el Calendario Escolar de la SEP, además uno de estos descansos también será para empleados y no sólo para estudiantes y docentes, pues viene señalado de manera oficial en la a Ley Federal del Trabajo.

El pasado septiembre causó mucha desilusión al no tener los esperados puentes del 15 y 16 de septiembre por fiestas patrias, ya que esas fechas cayeron justo en fin de semana. Afortunadamente, noviembre sí tendrá dos descansos y a continuación te contamos los días que se vienen de asueto para el próximo mes.

¿Cuándo son los 2 puentes de noviembre?

Primer puente de noviembre

De acuerdo al calendario de la SEP el primero será considerado un megapuente, pues será un descanso de 4 días seguidos para alumnos docentes, del 17 al 20 de noviembre.

Mientras que para trabajadores será de 3 días, del 18 al 20 de noviembre, pues el 20 de noviembre es un día feriado oficial marcado en la Ley Federal del trabajo por el Día de la Revolución Mexicana.

Este megapuente para alumnos y maestros de la SEP se debe a que el 17 de noviembre se llevará a cabo la descarga administrativa.

Aprueban nuevo día de descanso obligatorio: Cuándo es y por qué será cada 6 años

Segundo Puente de noviembre

El calendario de la SEP también marca que el segundo puente de este mes será para los días del 24 al 26 de noviembre únicamente para estudiantes, ya que se llevará a cabo el taller intensivo de formación continua para los docentes.

Asimismo, los trabajadores no gozaran de este puente, ya que no es feriado oficial.

Cabe mencionar que el jueves 2 de noviembre, Día de Muertos, también será de descanso para alumnos de la Secretaria de Educación Pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad