;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 06:06

Institutos y hospitales federales disponibles para afectados por Otis

La Secretaría de Salud (SSA) afirma que en caso de seer necesario enviarán especialistas para atender a la población en Guerrero.

Foto de Archivo

Foto de Archivo(Cuartoscuro)

México

El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, dijo que, en caso de ser necesario, se organizan para recibir pacientes que se encuentren en zonas afectadas por el paso del huracán Otis y requieran traslado a la Ciudad de México y Estado de México para continuar su tratamiento, así como mandar especialistas para atender a la población en las zonas afectadas.

Algunas de las unidades médicas aceleran la reestructuración de espacios en cuidados intensivos para prever eventualidades por urgencias médicas.

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas” dispuso 15 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos Respiratorios; el Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra” está preparado para la recepción de pacientes con traumatismos musculoesqueléticos que no involucren sistema nervioso central, tórax o abdomen.

“En tanto, el Instituto Nacional de Cancerología dispuso cuatro camas regulares y dos de cuidados intensivos; el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” dos camas de cuidados intensivos, y el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes”, 14 camas regulares para pacientes obstétricas”, agregó Reyes Terán.

El Hospital General de México “Eduardo Liceaga” habilitó 28 camas regulares y dos de cuidados intensivos para pacientes de gineco-obstetricia; el Hospital General “Manuel Gea González”, dos camas regulares y una de cuidados intensivos; el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca está preparado para hospitalización regular con 10 camas para personas adultas y cinco para niñas y niños; el Hospital de la Mujer, 10 camas regulares para pacientes obstétricas.

“El Instituto Nacional de Pediatría y el Hospital Infantil de México Federico Gómez, al ser de alta especialidad para la atención a infantes, podrían recibir casos específicos de tercer nivel de atención en personas de este grupo etario”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad