;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 16:04

W Radio

W Radio. Cancela Bartlett comparecencia ante Diputados por emergencia en Acapulco

Personal de la CFE trabaja para restablecer el servicio eléctrico en la zona afecta por el huracán Otis.

Cancela Bartlett comparecencia ante Diputados por emergencia en Acapulco

Cancela Bartlett comparecencia ante Diputados por emergencia en Acapulco(FOTO: Cuartoscuro)

México

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, canceló su asistencia a la Cámara de Diputados que tenía programada para este jueves.

El funcionario iba a comparecer ante los legisladores de las Comisiones Unidas de Infraestructura y Energía con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno del presidente López Obrador.

La cita en el Salón Legisladores del recinto de San Lázaro estaba prevista para las 6 de la tarde y se tenía contemplado que el encuentro con los diputados terminaría a las once de la noche.

La inasistencia del titular de la CFE se debe a que estará pendiente a la emergencia en el estado de Guerrero por el paso del huracán Otis, fenómeno atípico que devastó el puerto de Acapulco y dañó gran parte de la estructura eléctrica de la región.

De esta manera la comparecencia de Manuel Bartlett tuvo que posponerse para una fecha indefinida.

El director de la Comisión Federal de Electricidad, ha informado en las últimas horas, en redes sociales que, pese a las corrientes y bajadas de agua, caminos bloqueados por deslaves e inundaciones, el personal de la CFE trabaja ininterrumpidamente para restablecer el servicio eléctrico en la zona afecta por el meteoro.

La CFE dispuso de mil 320 trabajadores electricistas, 159 grúas, 511 vehículos, 37 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 3 helicópteros en puntos estratégicos.

Hasta este jueves la CFE informó que quedaron sin suministro eléctrico más de medio millón de usuarios en Acapulco y zonas aledañas y que se ha logrado ya restablecer el servicio en un 40 por ciento

Bartlett Díaz señaló que continuarán los trabajos hasta lograr el restablecimiento total del servicio en el estado de Guerrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad