;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 17:40

Saldo de "Otis"

Saldo de "Otis". "Otis" deja 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas, confirman autoridades

La gobernadora de Guerrero confirmó las pérdidas, que ya hay conexión vial con Acapulco, pero las telecomunicaciones siguen interrumpidas

"Otis" deja 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas, confirman autoridades

"Otis" deja 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas, confirman autoridades / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Suman 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas en Guerrero por el paso del huracán "Otis", categoría 5, lamentó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia mañanera de Palacio Nacional en donde dio un informe detallado del incremento del fenómeno que deja pérdidas aun no calculadas en el puerto de Acapulco y varios municipios.

Más información

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.confirmó en comunicación telefónica a Palacio Nacional el número de fallecidos y desparecidos, por quienes agradeció la ayuda de todas las instancias de gobierno local y federal que continúan en la búsqueda.

La mandataria local detalló que la CFE trabaja a marchas forzadas para restablecer servicios; en Acapulco ya hay internet y luz y se trabaja en restablecer servicios.

En tanto dijo "se continúan con labores de rescate, la autopista ya se encuentra abierta únicamente con reducción de carriles en algunos tramos pero ya hay conectividad, los servicios de telefonía algunos están funcionando". 

La noche de ayer dijo tuvo una reunión con presidenta municipal de Acapulco en donde iniciaron el proceso de evacuación apoyados por 40 camiones para quienes quieran salir del puerto de manera segura y gratuita.

La gobernadora agradeció el apoyo de todas las instancias que colaboran con la remoción y limpieza de Acapulco afirmando que es necesaria toda la ayuda y aseguró que Guerrero saldrá adelante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad