;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 18:19

SEP: ¿Cuándo es el puente de octubre 2023, según el Calendario Escolar?

Los estudiantes de educación básica gozarán de un fin de semana largo; Esta es la fecha

SEP: ¿Cuándo es el puente de octubre 2023, según el Calendario Escolar?

SEP: ¿Cuándo es el puente de octubre 2023, según el Calendario Escolar?(Getty Images)

México

El tan esperado megapuente de noviembre 2023 está a la vuelta de la esquina, ofreciendo un merecido descanso justo antes de las vacaciones de diciembre. A continuación, te detallamos cuándo será y quiénes podrán disfrutar de estos días libres.

Octubre transcurrió sin puentes vacacionales, y la única falta oficial para estudiantes de educación básica será la junta de Consejo Técnico el 27 de octubre.

Noviembre presenta varios días no laborables, empezando por el 2 de noviembre, día oficial de descanso por las festividades de Día de Muertos.

El megapuente de noviembre, que inicia el 17 y se extiende hasta el 19 de noviembre (sábado y domingo), no se trata de los días 1 y 2 de noviembre, como algunos podrían pensar. El 20 de noviembre, conmemorando el Día de la Revolución Mexicana, también es un día de descanso obligatorio.

Estos cuatro días de descanso son para estudiantes de educación básica, ya que la SEP establece el viernes 17 de noviembre como fecha de descarga administrativa. Durante la descarga administrativa, no hay clases ni actividades presenciales en las aulas.

Es importante destacar que el descanso del 20 de noviembre es un feriado oficial, según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo. Si trabajas este día, tendrás derecho a que se te pague un salario doble por el servicio prestado, además del salario diario normal correspondiente al descanso obligatorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad