;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 03:43

Nuevo día de descanso obligatorio: Cuándo es y por qué será cada 6 años

Un nuevo puente oficial se suma al calendario de días feriados tanto para estudiantes como para trabajadores y está es la razón de su aprobación

Nuevo día de descanso obligatorio: Cuándo es y por qué será cada 6 años

Nuevo día de descanso obligatorio: Cuándo es y por qué será cada 6 años(Getty Images)

Algo que a todos los mexicanos nos gusta es poder disfrutar de unas merecidas vacaciones o al menos de unos días de descanso. Es por eso que los puentes son las fechas más esperadas del año.

En este contexto, hay una muy buena noticia tanto para estudiantes como para trabajadores, pues se ha aprobado un nuevo día de descanso obligatorio en México.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) establecido que os trabajadores mexicanos podrán gozar de un nuevo día feriado oficial en el que no se deberán realizar labores.

Este día de asueto extra se había aprobado por el Congreso desde el 17 de noviembre del 2021, sin embargo, fue recientemente que se oficializó cuándo entrará en vigor.

Fecha del nuevo día de descanso obligatorio y cuándo entra en vigor

El nuevo día de asueto para marcar en el calendario se realizará el 1 de octubre de 2024, pero algo que debes de tomar en cuenta es de no marcar esta fecha en cada año como día feriado, pues este asueto sólo se podrá gozar cada 6 años.

Alumnos de la SEP tendrán puente a finales de septiembre; Esta es la fecha

¿Por qué se agregó esta fecha como un nuevo puente oficial?

El día de descanso extra se gozará 1 vez cada 6 años debido a que se oficializó como una manera de celebrar la democracia y transición del poder presidencial, que tradicionalmente se llevaba a cabo el 1 de septiembre y ahora cambiará al 1 de octubre.

Es así que el 1 de octubre de cada cambio de sexenio presidencial, pasa a ser parte de los puentes oficiales en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad