;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 20:03

Iniciarán foros de consulta para dar dos días de descanso a trabajadores

En San Lázaro el lunes discutirán la reforma a la Constitución que permite dos días de descanso semanales a los trabajadores

Iniciarán foros de consulta para dar dos días de descanso a trabajadores

Iniciarán foros de consulta para dar dos días de descanso a trabajadores(Cuartoscuro)

México

Este lunes 16 de octubre, arrancan los foros de Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados respecto a la reforma constitucional en materia de días de descanso laboral, para escuchar todas las voces y enriquecer el diálogo sobre esta propuesta.

Actualmente nuestra Carta Magna solo autoriza un día de descanso a la semana para los trabajadores, aunque muchas empresas otorgan desde hace mucho tiempo dos días.

El primer foro comenzará a las cinco de la tarde y cada semana tendrá lugar uno de estos encuentros en los que participarán representantes de trabajadores y sindicatos, de empleadores, grupos patronales, de la academia, organizaciones civiles, así como de especialistas y expertos.

Desde el pasado 9 de octubre, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados instaló el Grupo de Trabajo, encargado de organizar el Parlamento Abierto para fortalecer el análisis de la propuesta de reforma al artículo 123 constitucional, en materia de jornadas y descanso laboral.

Este Grupo de Trabajo está integrado por las diputadas y diputados de Morena: Juan Ramiro Robledo Ruiz, Susana Prieto Terrazas, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo y Angélica Ivonne Cisneros Luján.

También por Noemí Berenice Luna Ayala y Santiago Torreblanca Engell, del PAN. Tereso Medina Ramírez del PRI, Claudia Delgadillo González del Partido Verde, Margarita García García del PT) Sergio Barrera de MC y Leslie Rodríguez del PRD.

Cabe señalar que los foros de parlamento abierto sobre la reforma constitucional en materia laboral, se transmitirán por televisión a través del Canal del Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad