;
  • 01 MAR 2024, Actualizado 21:08

Alumnas del IPN denuncian ser víctimas de distribución de fotos íntimas

Las estudiantes acudieron ante la FGJCDMX

La fiscalía la realizará las investigaciones correspondientes

La fiscalía la realizará las investigaciones correspondientes(Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) inició una carpeta de investigación relacionada con la difusión de imágenes de unas alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que presentaron una denuncia por hechos ocurridos en su plantel.

El delito está relacionado con la denominada Ley Olimpia; la institución informó que la Policía Cibernética, de la Policía de Investigación, lleva a cabo la revisión de imágenes que se encuentren en dispositivos móviles del investigado.

Las alumnas afectadas se presentaron a las instalaciones de la FGJ, acompañadas de los abogados generales del Politécnico para dar seguimiento a dichas denuncias.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales está a cargo de las pesquisas y otorgó medidas de protección a las jóvenes, mientras que el IPN realiza la misma tarea desde su ámbito.

La fiscalía dio vista a la Unidad de Asuntos Internos, a efecto de que se determine si existió alguna irregularidad en la atención psicológica inicial de las víctimas.

La FGJ llevará a cabo las entrevistas necesarias a las afectadas para integrar los datos de prueba a la carpeta de investigación, en compañía de la asesoría jurídica y psicológica.

Se acordó realizar una reunión de seguimiento a la investigación y se escucharon las exigencias y denuncias de propia voz de las alumnas agraviadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad