;
  • 16 JUL 2024, Actualizado 06:03

Muerte violenta de mujer se investiga como feminicidio: Ernestina Godoy

Consejo Judicial Ciudadano entrevista a Ernestina Godoy en búsqueda de ratificación como Fiscal

Ernestina Godoy busca ser ratificada como titular de la FGJ CDMX

Ernestina Godoy busca ser ratificada como titular de la FGJ CDMX(Cuartoscuro)

Ciudad de México

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), reconoció, ante el Consejo Judicial Ciudadano, que aún existen diversos pendientes de la instancia para lograr los objetivos en la procuración de justicia.

“Ser fiscal me ha permitido establecer una serie de políticas institucionales, no puedo dejar de reconocer la deuda histórica de esta institución con las mujeres… para que accedan a la justicia, creamos la Coordinación General de Investigación de delitos de género para agrupar a las instancias que atienden estos delitos”.

—  

En la Ciudad de México, toda muerte violenta de mujer se investiga con protocolo de feminicidio; cuando Ernestina Godoy asumió su cargo, se habían vinculado a proceso a solo 29 imputados por este delito, y este año llevan 98.

“En violaciones hay 88 este año, con 159 vinculaciones, y de 758 agresores encontrados en 2018, se han pasado a dos mil 492. En secuestro hemos cumplimentado 77% de ordenes de aprehensión y disminuido en 88% el secuestro, incluido el exprés. Se han cumplimentado 58% de ordenes de aprensión.”

—  

Esta reunión con el Consejo, es parte del proceso de búsqueda de ratificación de la titular de la FGJ CDMX.

Con una Asamblea Legislativa rodeada de simpatizantes y vallas colocadas días antes, la funcionaria indicó que una de las tareas que tuvo al llegar al cargo, fue la transición de la Procuraduría a Fiscalía local.

Sin embargo, durante la ronda de preguntas, reconoció que hasta el momento el cambio se mantiene en un 35 o 40% debido a que la pandemia de Covid detuvo muchos trabajos.

Sin cuestionamientos duros, en su presentación respondió de manera indirecta las voces que critican su trabajo y que incluso la han llevado a señalamientos como tráfico de influencias o abusos de poder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad