;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 17:45

Checo Pérez abandona Gran Premio Japón

Tras un lamentable incidente y daños a su auto por un choque, el piloto debió salir de la competencia

Checo Pérez, piloto mexicano

Checo Pérez, piloto mexicano(Getty)

México

"Domingo negro para el piloto mexicano", es lo que se lee en redes sociales tras la salida del piloto Checo Pérez en el Gran Premio Japón...

Un 2023 de malas rachas

Max Verstappen no suelta el el primer lugar, en la madrugada del domingo 24 de septiembre en México, se anunció que se quedó con el título del Gran Premio de Japón 2023, lo que lo hace ganador en el sexto Campeonato de Constructores de Red Bull en la historia de la Fórmula 1, donde le siguen en el segundo y tercer lugar Lando Norris y Oscar Piastri, ambos pilotos de McLaren .

Para los lugares consecutivos;

  • Charles Leclerc - cuarto puesto
  • Hamilton - quinta posición
  • Carlos Sainz - sexta posición.
  • Russel - séptimo lugar
  • Fernando Alonso octavo
  • Alpine, Ocon y Gasly completaron los 10 primeros puestos

¿Pero... en qué lugar quedó Checo? El piloto mexicano debió abandondar el Gran Premio de Japón en la vuelta 15 luego de un inicio que será recordado como uno de los peores en su larga carrera...

El piloto tapatío inicio de una manera desastrosa, perdió dos posiciones y se tocó con Lewis Hamilton lo que provocó que perdiera el ala delantera, le causó entrar a pits a cambiarla y recibir una sanción de 5 segundos, causando su retraso.

Apenas remontaba y ya estaba en la posición 12, ahí estaba Haas de Kevin Magnussen, quien le cerró la puerta en la curva de la horquilla y provocó contacto con el mexicano ¿en qué derivó? volvió a perder el ala delantera,después de esto no pudo recuperarse y todo empeoró.

No es el único con un mal día, Valtteri Bottas, Lance Stroll y Sargent dejaron la carrera cuando aún no se había cumplido la mitad de la competencia, pero el piloto mexicano mantiene la sanción por el choque con Magnussen, lo que le podría causar una sanción en el GP de Catar para el próximo 8 de octubre.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad