;
  • 29 MAY 2024, Actualizado 02:58

Chiapas gana Récord Guinnes por el queso oaxaca más grande del mundo

El queso de hebra fue creado con al menos seis mil litros de leche

Queso oaxaca

Queso oaxaca (Cuarto Oscuro)

México

Ganar un Récord Guinness es todo un orgullo porque demuestra el gran esfuerzo que se hizo para lograr obtenerlo. Este año Chiapas puso en alto el nombre de México, creando la bola de queso oaxaca, quesillo o de ebra, como lo conozcas en tu estado, más grande del mundo.

Productores de leche y queso del municipio de Pijijiapan se unieron para crear el equipo que produciría un nuevo récord. El queso pesó 558 kilogramos, donde para prepararlo participaron 80 trabajadores de 10 queserías locales. Tardando al menos cuatro horas de procedimiento.

Elaboración de queso oaxaca

El presidente municipal de la ciudad, Carlos Alberto Albores Lima, informó que para romper el récord se utilizaron casi seis mil litros de leche. Agradeciendo emotivamente a todas las personas que participaron por ser los primeros en intentarlo y conseguir el reconocimiento.

 Alfredo Artista, adjudicador oficial de los Récord Guinness, dijo que para conseguir el título era necesario cumplir con todos los estándares de calidad, además de asegurarse de que el queso tuviera la forma de bola.

Queso oaxaca

Todo el proceso fue observado y cuidado meticulosamente durante todo el proceso de elaboración para verificar que se haya cuidado la higiene del producto. Una vez que se cumplió con el desafío, el queso fue repartido entre los pobladores de la localidad. Quienes dijeron que "estuvo muy bueno de sabor".

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad