;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 13:55

Así las cosas con el Encuentro Amafore 2022

Para comprender mejor el futuro financiero en el sistema global de pensiones decidimos acercarnos a los expertos

Así las cosas con el Encuentro Amafore 2022

Así las cosas con el Encuentro Amafore 2022 / W Radio presente en el Encuentro Amafore 2022

Ciudad de México

Con más de 20 años desde su fundación, la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, A.C. (AMAFORE) se ha convertido en un referente nacional e internacional en cuestiones de desarrollo dentro de la formación de un sistema nacional de ahorro para el retiro sustentable, este año el Encuentro Amafore 2022 fue un claro ejemplo de ello.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de acudir a este magno evento en compañía de “Así las cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, en una serie de emisiones dedicadas a presenciar de primera mano el desarrollo, objetivos y logros de esta reunión.

Encuentro Amafore 2022

Durante los días 16 y 17 de noviembre, estuvimos al aire desde el Hipódromo de las Américas en una edición dedicada al análisis de la economía global y las implicaciones que esta tiene dentro de los mercados financieros. No obstante, el tema central de dicho evento también tuvo como objetivo poner en perspectiva los aciertos obtenidos dentro de los sistemas de pensiones alrededor del globo, así como sus futuros objetivos.

Para ello, se contó con la presencia de verdaderas personalidades cuya expertiz ha sido precedida por sus logros a lo largo del tiempo, tal es el caso de ponentes como la historiadora, periodista y experta en geopolítica Anne Applebaum, Premio Pulitzer de 2004, o bien Francis Fukuyama, politólogo, escritor y profesor en la Universidad de Stanford.

Paul Krugman Premio Nobel de Economía 2008

No obstante, el lugar más importante estuvo reservado para Paul Krugman, Premio Nobel de Economía en 2008 y nuestro invitado estelar durante la emisión del 17 de noviembre en “Así las cosas”, con quien pudimos platicar acerca del futuro que depara al sistema de pensiones global, así como temas de actualidad cuyo peso político y económico incide en diversos aspectos de nuestro día a día.

Con una serie de conferencias, stands, entrevistas y mucho más, este año el Encuentro Amafore 2022destacó no sólo por la variedad de sus actividades, sino también por el peso de sus invitados, así como las perspectivas que estos compartieron con nosotros. Esperamos que los logros obtenidos durante esta edición marquen la guía para el éxito de futuros encuentros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad