;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 12:52

Creel condena hackeo a la Sedena y desea salud a AMLO

Asegura que no va a medrar políticamente con la salud del Jefe del Estado mexicano

Creel condena hackeo a la Sedena y desea salud a AMLO

Creel condena hackeo a la Sedena y desea salud a AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel Miranda, reprobó el ciberataque contra la Secretaría de la Defensa Nacional, pues ese acto ilegal significa un robo de información clasificada, reservada, que vulnera la seguridad interior, la seguridad nacional, de nuestro país.

Dijo que casi todas las naciones del mundo están siendo vulnerables a este tipo de ataques cibernéticos, pues ya le ha ocurrido a Estados Unidos, y varios países de Europa y América Latina.

El líder camaral, se pronunció porque se castigue a los responsables de ese robo de información que tenía reservada el Estado mexicano.

Quiero reprobar el hackeo. El buscar vulnerar nuestra seguridad nacional, nuestra seguridad interior, que custodia y salvaguarda nuestro gran Ejército Mexicano. Ya le sucedió a los Estados Unidos, le ha sucedido a varios países europeos, que los vulneran en sus documentos más reservados, porque tienen que estar reservados esos documentos y así lo establece nuestra Ley de Transparencia y, sin embargo, alguien puede robar esa información. Es reprobable y yo espero que quienes lo hayan hecho sean severamente sancionados”.

Respecto al estado de salud del presidente López Obrador, tema que fue revelado precisamente con el robo de información a la Sedena, el diputado panista, dijo desear al mandatario que se mejore pronto y que eso no afecte sus funciones como el jefe del Estado mexicano.

Es más, pidió no medrar políticamente con un tema tan delicado como ese, dijo que al menos él no buscará aprovecharse políticamente de ese tema, a pesar de ser un opositor al actual régimen.

“Yo lo que le deseo al presidente López Obrador es buena salud, que se cuide mucho y que, como yo soy creyente, que Dios le dé mucha salud a nuestro presidente. Soy opositor, pero para mí la salud de un ser humano y máxime del jefe del Estado Mexicano. No nos aprovechemos y, menos políticamente, de esa información vertida, porque es una información reservada que pertenece a lo que denominamos los datos personales y no debemos medrar políticamente con ellos. Un presidente es un ser humano, antes de ser presidente es un ser humano y le digo una cosa: yo con esto, políticamente no voy a medrar”.

El presidente de la Cámara de Diputados fue entrevistado en Morelia, Michoacán, luego de participar de la ceremonia cívica conmemorativa con motivo del CCLVII aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad