;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 21:40

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. No politizar hechos de violencia, pide Rubén Moreira

El presidente de la Jucopo pidió una reflexión a los 3 órdenes de gobierno y buscar una solución

No politizar hechos de violencia, pide Rubén Moreira

No politizar hechos de violencia, pide Rubén Moreira(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

 El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, hizo un llamado a no polarizar y politizar el tema de la violencia registrada el pasado fin de semana.

Te recomendamos: Bandas criminales reaccionaron a operativo de Sedena: AMLO

Más bien pidió hacer una reflexión profunda desde los tres órdenes de gobierno en torno a los hechos de violencia provocados por grupos criminales en distintas entidades del norte y el occidente del país.

“No es un tema para polarizar sino para llegara a acuerdos, y en esto no se puede descalificar a nadie: debemos sentarnos todos a la mesa a buscar las causas y las soluciones de esto que hoy está convirtiéndose en una pesadilla para México. Yo creo que es importante que todos los actores se sienten a dialogar. Yo creo que sería “importantísima” una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) que involucra a gobernadores, alcaldes y la sociedad, para empezar a debatir este tema y ver qué es lo que está pasando y cuál es la posible solución”.

Te recomendamos: ”Ridículo” pedir intervención extranjera por violencia: Mario Delgado

Consideró que los recientes ataques que sucedieron en Jalisco, Guanajuato, Colima, además de Durango, Baja California y Chihuahua, son acciones análogas al terrorismo, peró subrayó que donde han habido buenos resultados en este país en materia de seguridad, es porque existe una coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

“ Yo creo que se debe hacer un espacio para una reflexión profunda y no polarizar, donde ha habido buenos resultados en este país es porque hay una profunda coordinación entre los tres órdenes de gobierno, yo hago votos porque pronto las autoridades responsables se sienten, se tomen un tiempo para reflexionar y buscar una solución, es una responsabilidad de los tres órdenes de gobierno”.

Te recomendamos: Condena CIRT asesinato de locutores en Ciudad Juárez

Además, consideró que todos los actores políticos del país deben afrontar su responsabilidad; “de nada sirve echarnos la culpa unos a otros, aseveró el líder de los diputados del PRI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad