;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:30

Violencia

Violencia. Condena CIRT asesinato de locutores en Ciudad Juárez

Exige al Estado seguridad para comunicadores

Condena CIRT asesinato de locutores en Ciudad Juárez

Condena CIRT asesinato de locutores en Ciudad Juárez / W Radio (Getty Images)

México

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) condenó el ataque ocurrido ayer contra compañeros trabajadores de la Industria, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

A través de un comunicado la CIRT manifiestó su más profundo rechazo a toda forma de coacción, intimidación y agresión a periodistas y medios de comunicación.

Los integrantes de esta Cámara solicitaron que el Estado instrumente las medidas necesarias para erradicar conductas criminales que deterioran el ejercicio pleno de la labor y quitan la tranquilidad a nuestra sociedad.

La organización lamentó toda agresión en contra de periodistas y medios de comunicación, pues esto es la "censura extrema" que afecta a la libertad de expresión y prensa.

"Manifestamos nuestro más profundo rechazo a toda forma de coacción, intimidación y agresión a periodistas y medios de comunicación", apuntó

"Claramente observamos que fueron atacados por su labor profesional y como parte de la estrategia del crimen organizado para sembrar pánico entre la gente", añadió la CIRT.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad