;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:54

Violencia

Violencia. Son 11 los detenidos por incendios provocados en Guanajuato

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que la Fiscalía General del Estado trabaja en la detención de más responsables de estos hechos

Son 11 los detenidos por incendios provocados en Guanajuato

Son 11 los detenidos por incendios provocados en Guanajuato / W Radio (Captura)

Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que fueron detenidas 11 personas que presuntamente participaron en la realización de incendios en varios municipios del estado.

A través de un video publicado en sus redes sociales, luego de sostener una reunión en la mesa de seguridad estatal en la que participan autoridades municipales y federales, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que la Fiscalía General del Estado investiga la identidad de más responsables en estos hechos, para lograr su detención.

"Tras estos incendios que buscan generar temor y confusión, detuvimos a 11 personas que estaban dedicada a causar temor en la población, a través de los incendios.

Estos 11 detenidos serán llevados a la justicia, en su momento el gobierno federal dará información de los mismos.

La Fiscalía General del Estado ya trabaja para dar con más responsables de los daños ocasionados", dijo el mandatario estatal en su mensaje.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó que estos incendios fueron "derivados de los operativos federales en el estado de Jalisco" y en donde "Guanajuato sufrió una serie de incendios en tiendas de conveniencia y vehículos, sin que se reporten lesionados".

El gobernador de Guanajuato señaló que las labores de los diferentes sectores productivos y comerciales, así como la circulación por las carreteras del estado están reactivadas y bajo control.

"Después de las acciones tomadas por las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, la circulación y la actividad en ningún momento será suspendida y no corre ningún riesgo.

Trabajamos de forma permanente para devolverle la paz a nuestro estado. Les reitero: la seguridad es mi prioridad y no descansaré junto con todo mi gobierno hasta lograrlo", afirmó.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad