;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:33

En Jalisco y Guanajuato

En Jalisco y Guanajuato. Bandas criminales reaccionaron a operativo de Sedena: AMLO

Se sabe que había una reunión de dos bandas y llegaron elementos de Defensa Nacional, por lo hubo un enfrentamiento, señala

Bandas criminales reaccionaron a operativo de Sedena: AMLO

Bandas criminales reaccionaron a operativo de Sedena: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los hechos violentos registrados en Jalisco y Guanajuato anoche forman parte de una reacción "muy fuerte" que integrantes de bandas criminales efectuaron tras un operativo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario señaló que se tiene información de que había una reunión de dos bandas y llegaron elementos de Defensa Nacional, por lo hubo un enfrentamiento, quema de vehículos y de tiendas de conveniencia.

López Obrador no abundó, sin embargo, reconoció que este tema se abordó en la reunión del Gabinete de Seguridad, donde se puntualizó que elementos de la Sedena y de la policía estatal de Jalisco y Guanajuato intervinieron en la zona tras un encuentro entre dos bandas criminales, lo que provocó los hechos violentos...

"Al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas, y llegó la Secretaría de la Defensa, hubo un enfrentamiento, hubo detenciones, esto fue lo que provocó las quemas de vehículos, no solo en Jalisco sino en Guanajuato", manifestó.

López Obrador subrayó que entre los detenidos en ambas entidades hay jefes de las bandas delictivas, lo que generó la reacción violenta. Indicó que más tarde se informará con detalle, porque el objetivo era detener a más presuntos delincuentes.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad