;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:31

Viruela símica

Viruela símica. Estados Unidos declaró emergencia nacional por viruela del mono

La medida permitirá a las agencias nacionales acceso a fondos de emergencia para la gestión de vacunas y campañas para la prevención

Estados Unidos declaró emergencia nacional por viruela del mono

Estados Unidos declaró emergencia nacional por viruela del mono / W Radio (Getty Images)

Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos declaró una emergencia nacional por viruela símica conocida también como viruela del mono, debido al incremento de casos que se ha registrado que suman más de 6 mil 600 contagios.

Más información

El secretario de Salud Javier Becerra afirmó que la medida permitirá a las agencias nacionales a tener acceso a los fondos de emergencia para gestionar las vacunas de poner en marcha campañas para la prevención de la viruela del mono.

De acuerdo con declaraciones del director del Instituto de Derecho de Salud Nacional y Mundial de la Universidad de Georgetown, Lawrence Gostin, se busca con dicha medida contener la vriruela del mono pues se cree que aún es posible hacerlo.

Leer más: ¿Qué es la viruela del mono y cómo se manifiesta? Hay casos en Reino Unido

Desde el pasado mes de mayo el presidente Joe Biden alertó sobre las consecuencias que podría tener la extensión del contagio registrado en Europa y del que ya se habían detectado los primeros casos en Estados Unidos.

Hace solo dos semanas el propio titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom decretó la emergencia sanitaria internacional por el brote que cuenta a la fecha con más de 24 mil casos en 76 países del mundo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad