Hoy es noticia

Viruela símica
Viruela símica

Estados Unidos declaró emergencia nacional por viruela del mono

La medida permitirá a las agencias nacionales acceso a fondos de emergencia para la gestión de vacunas y campañas para la prevención

ACAVAmos ien
Estados Unidos declaró emergencia nacional por viruela del mono

()

El gobierno de Estados Unidos declaró una emergencia nacional por viruela símica conocida también como viruela del mono, debido al incremento de casos que se ha registrado que suman más de 6 mil 600 contagios.

El secretario de Salud Javier Becerra afirmó que la medida permitirá a las agencias nacionales a tener acceso a los fondos de emergencia para gestionar las vacunas de poner en marcha campañas para la prevención de la viruela del mono.

De acuerdo con declaraciones del director del Instituto de Derecho de Salud Nacional y Mundial de la Universidad de Georgetown, Lawrence Gostin, se busca con dicha medida contener la vriruela del mono pues se cree que aún es posible hacerlo.

Leer más: ¿Qué es la viruela del mono y cómo se manifiesta? Hay casos en Reino Unido

Desde el pasado mes de mayo el presidente Joe Biden alertó sobre las consecuencias que podría tener la extensión del contagio registrado en Europa y del que ya se habían detectado los primeros casos en Estados Unidos.

Hace solo dos semanas el propio titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom decretó la emergencia sanitaria internacional por el brote que cuenta a la fecha con más de 24 mil casos en 76 países del mundo

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir