Hoy es noticia

Relaciones internacionales

Nancy Pelosi llega a Taiwán, sin contratiempos

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos afirma que su visita no contradice la politica establecida entre EEUU y Taiwán

ACAVAmos ien
Nancy Pelosi llega a Taiwán, sin contratiempos

()

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi arribó al aeropuerto Songshang Taipéi en donde fue recibida por miembros del gobierno de Taiwán.

El viaje que había pospuesto desde el mes de abril por contagio de Covid-19 se concretó este día entre la controversia y ante la amenaza de China que señaló podría tomar esta visita como una afrenta.

Sin embargo la legisladora apuntó:

“La visita de nuestra delegación a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán. Nuestras discusiones con los líderes de Taiwán reafirman nuestro apoyo a nuestro socio y promueven nuestros intereses compartidos, incluido el avance de una región del Indo-Pacífico libre y abierta”.

No obstante, la amenaza de China sigue latente entre sus represalias consideró el bloqueo al estrecho de Taiwán si esta visita se concretaba.

Este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de China condenó la visita de Nancy Pelosi a Taiwán.

A través de un comunicado, la cancillería señaló que Pelosi aterrizó en la isla "sin tener en cuenta la fuerte oposición y las representaciones serias de China", lo que consideró "una violación grave del principio de una sola China y de las disposiciones de los tres tratados conjuntos de China y Estados Unidos". 

Agregó que esto tiene un impacto profundo sobre la base política de las relaciones China-EE.UU. e infringe gravemente la soberanía y la integridad territorial de China.

Asimismo advirtió que "socava gravemente la paz y la estabilidad a través del Estrecho de Taiwán y envía una señal muy equivocada a las fuerzas separatistas para la 'independencia de Taiwán"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir