Hoy es noticia

CUBA
CUBA

Explosión en depósito de combustible deja 121 heridos y 17 desaparecidos

De los pacientes hospitalizados hay 5 críticos, 3 graves y otros 28 de cuidado, confirmó el Gobierno cubano

ACAVAmos ien
Explosión en depósito de combustible deja 121 heridos y 17 desaparecidos

La explosión de un depósito de combustible en la zona industrial de la provincia de Matanzas, Cuba, ha dejado hasta el momento 121 personas heridas y 17 desaparecidas, confirmó el Gobierno cubano.

“Hay 121 pacientes hospitalizados, de ellos 5 críticos, 3 graves y otros 28 de cuidado”, señalan.

A casi 24 horas de que ocurrieran los hechos, los reportes señalan que previo a la explosión, cuerpos de emergencia que trataban de extinguir un incendio en dos depósitos que ardían por la caída de un rayo.

Los heridos son en su mayoría miembros de los equipos de emergencia que trabajaban en el lugar, así como dos periodistas.

Los depósitos de crudo afectados, con una capacidad de 50,000 metros cúbicos, se encuentran en la Base de Supertanqueros de un área industrial de Matanzas, cerca de la termoeléctrica Antonio Guiteras, una de las mayores de Cuba.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su primer ministro, Manuel Marrero, se trasladaron por la madrugada a Matanzas para seguir de cerca la situación y visitaron a los heridos en el hospital provincial Faustino Pérez.

Ante el riesgo que existía de que se extendieran las llamas, los residentes fueron evacuadas de sus domicilios en los barrios de la ciudad más próximas al área industrial afectada, según reportes de la televisión estatal.

El régimen cubano detalló que hasta el momento, hay 1,300 personas autoevacuadas y 600 evacuados en centros laborales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir