Hoy es noticia

Seguridad ciudadana

El 67.2% de los mexicanos ven en la inseguridad su máxima preocupación

Uno de cada tres hogares mexicanos tuvieron al menos un miembro que fue víctima de la delincuencia: ENVIPE

ACAVAmos ien
El 67.2% de los mexicanos ven en la inseguridad su máxima preocupación

()

De acuerdo con los últimos registros recopilados en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), el 67.2% de los mexicanos eligieron a la inseguridad como su máxima preocupación, incluso por encima de problemáticas como el desempleo, la corrupción y la pobreza.

Lo anterior debido a que alrededor de uno de cada tres hogares mexicanos tuvieron al menos un miembro que fue víctima de la delincuencia.

Ante ese panorama la plataforma ComunidadFeliz propone cumplir con todos esos objetivos de forma exitosa, a través de un sistema fácil de usar y que cuenta con dos interfaces diferentes, una pensada para el administrador, y la otra para los condóminos además, de algunos consejos que serán clave para muchos administradores como:

Controlar los puntos de acceso al condominio; Vigilar y proteger bienes; Evitar y canalizar actos delictivos; Verificar el sistemas de alarma; Controles de emergencia e incorporar cámaras de vigilancia.

Es una medida sencilla con grandes resultados. El control de visitas consiste en gestionar quién puede acceder al fraccionamiento. Así, se otorga un permiso a los condóminos y a sus visitas, pero se restringe la entrada a personas ajenas. Cada vez es más común, por lo que aplicaciones como la de ComunidadFeliz han incorporado una funcionalidad al respecto.

"La idea es que los condóminos puedan hacer uso del sistema de control de acceso desde la app, desde donde podrán enviar invitaciones y permisos con un código QR a las personas a las que ellos deseen invitar a su unidad", explicó Enrique Gómez, Director Comercial de la plataforma de administración de edificios.

La comunicación proactiva y constante, dijo el directivo, es una de las formas más efectivas de evitar comportamientos no deseados en una asociación comunitaria, ya sea si el método de comunicación preferido es el correo o ComunidadFeliz. En el caso de la plataforma, ésta contiene funcionalidades que son claves para esta tarea. Una de ellas es que los condóminos tengan la posibilidad de realizar votaciones a través de la app, lo que ayuda al administrador a recoger las opiniones de todos y permite que todos se sientan escuchados. También posee un muro, donde los vecinos pueden acceder a los avisos y a las últimas novedades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir